‘Caprichos musicales de Comillas’, dos décadas llenas de melodías y emociones

El festival de música clásica se llevará a cabo del 25 de julio al 14 de agosto con un amplio repertorio de artistas y tendrá lugar en diferentes espacios culturales como el Seminario Mayor, el Centro Cultural El Espolón o en la campa del Palacio de Sobrellano
Tiempo de lectura: 3 min

El Ayuntamiento de Comillas ha presentado el Festival de Música Clásica ‘Caprichos musicales de Comillas’ que está de celebración con su vigésima edición, para ello agrega una semana más de música, se llevará a cabo del 25 de julio al 14 de agosto con un amplio repertorio de artistas y tendrá lugar en diferentes espacios culturales como el Seminario Mayor, el Centro Cultural El Espolón o en la campa del Palacio de Sobrellano.

Así lo ha comunicado la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, que se ha mostrado muy emocionada por el aniversario del festival, «un referente» sin lugar en la escena musical, «atrayendo a los mejores artistas, músicos de renombre internacional» ha sostenido la regidora.

En este sentido, la regidora ha explicado que para celebrar este veinte aniversario la promotora representante de Ara Malikian ha organizado una serie de conciertos de música cuyo cartel incluye a artistas como Café quijano, El Kanka, Diego El Cigala y el encargado de cerrar el festival será el propio Ara Malikian, Director honorífico de los Caprichos Musicales desde sus inicios.

Asimismo, ha destacado el inmejorable trabajo del director del ciclo de conciertos, Serguei Mesropian, que «siempre, y en esta ocasión no podía ser de otra manera, presenta una propuesta musical con la perfecta combinación de estilos y artistas».

Por su parte, Serguei Mesropian ha asegurado que «estamos ante una de las apuestas culturales de gran relevancia «, en la que en cada edición ha servido para «sumergirse en la grandeza y la magia de la música clásica, transportándonos a diferentes épocas y estilos musicales».

Programa XX ‘Caprichos musicales de Comillas’

Este año la programación incluye 15 actuaciones que comenzarán el 25 de julio en la Iglesia del Seminario Mayor – Universidad Pontificia de Comillas con el concierto inaugural a cargo de la orquesta de cámara ‘Oncam’ bajo el título ‘Del espiritualismo al virtuosismo romántico’. Mientras que el miércoles 26 de julio tendrá lugar ‘El universo de J. S. Bach y su tiempo’, en la misma ubicación.

El Centro Cultural El Espolón será el escenario del 27 de julio al 6 de agosto con diferentes propuestas comenzando con ‘La música entre siglos’, ambas presentaciones con la Orquesta de Cámara Oncam con el director Serguei Mesropian.

El sábado 29 será el turno para ‘Americalandia. Nuevos tangos y jazz contemporáneo’, el domingo 30 ‘Desfile de imagen y color’; el miércoles 2 de agosto ‘Unión de jóvenes talentos’; jueves 3 ‘Minimal’; y el domingo 6 un concierto extraordinario de Jóvenes Promesas de Cantabria.

La hora habitual de estas propuestas musicales será las 21.00 horas, con aforo limitado y acceso por orden de llegada al no estar los asientos numerados, las entradas pueden adquirirse en www.entradium.com

Finalmente del 7 al 14 de agosto se realizará la edición especial por el veinte aniversario de los Caprichos musicales de Comillas organizada por la empresa ARA MALIKIAN&GREY CODA que tendrá lugar en la campa del Palacio de Sobrellano con las actuaciones de Brothers In Band : The Very Best Of Dire Straits. Tribute Show, Los Secretos, Diego El Cigala, El Kanka, Victor Manuel y Café Quijano.

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.