El PSOE de Piélagos hará todo lo posible para evitar que un coto de caza rodee a Mortera

“Iremos a los tribunales para evitar que un coto de caza rodee las casas de nuestras vecinas y vecinos”, ha dicho la portavoz socialista y exalcaldesa del municipio, Verónica Samperio
Tiempo de lectura: 1 min

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha sacado a información pública la constitución de un coto deportivo de caza en Santa Cruz de Bezana y Piélagos. Concretamente en Piélagos afectaría a las localidades de Liencres, Boo y Mortera, limitando con amplias zonas residenciales como la zona urbana de esta última localidad o la urbanización El Cierro de la Sara (Boo).

“Es una barbaridad que se pretenda instalar un coto de caza a lado de casas, colegios y parques públicos. Haremos todo lo posible para pararlo”, ha señalado la portavoz del PSOE de Piélagos, Verónica Samperio.

Las medidas que están estudiando desde la agrupación socialista local van desde forzar en una votación en el Pleno del Ayuntamiento a que el consistorio utilice sus recursos para paralizar la instalación del coto y personarse como interesados en la exposición pública, hasta llevarlo a los tribunales en caso de que se apruebe.

“Si es necesario, iremos a los tribunales para evitar que un coto de caza rodee las casas de nuestra vecinas y vecinos”, ha indicado sobre este último extremo Samperio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.