Actualidad y creencias mágicas centran la programación de la librería Gil para esta semana

Tiempo de lectura: 2 min

El miércoles 26 a las siete de la tarde, Enrique Cortés de Abajo (coordinador y autor) y Ángela Gutiérrez Sánchez de León (autora) presentarán Una nueva mirada al mundo, una obra en la que reúne 29 ensayos de diversos autores con múltiples posturas sobre los temas que guían la actualidad política, tanto a nivel nacional como internacional, editado por Dextra Editorial y SKR ediciones.

«Vivimos instalados en la espera de una sorpresa aún mayor que la anterior. Ya no se trata solo de una aceleración en los cambios, se trata de una eliminación, casi absoluta, de nuestra capacidad para el pasmo. No quiere esto decir que seamos capaces de entender mejor lo que sucede en nuestro entorno mediato o inmediato. Que no nos extrañe lo insólito solo quiere decir eso, que lo improbable nos resulta natural, familiar, casi ordinario. Hemos entrado en un estado en el que, como sociedad, pensamos que también esto pasará como una cota de malla contra la desdicha; y, si no pasa, tampoco es muy grave, algún nuevo fondo se inventará la Unión Europea», explican desde la librería.

Sin embargo, añaden, «individualmente la duda permanece instalada. Y, cuando tu ocupación profesional te permite o te obliga a enfrentarte a esos cambios en el día a día, cuando los debates con tus colegas de profesión son más apasionantes que nunca, más vertiginosos, parece difícil sustraerse a la atractiva tarea de asomarse sobre algunos de estos fenómenos».

Este libro pretendeacercarnos a la realidad que nos rodea con un criterio personal y crítico, abstrayéndonos de la fuerza arrolladora de la cotidianeidad y huyendo de la anomia que hoy nos produce la sorpresa.

AGUANAZ N 4

El análisis de la actualidad deja paso al increíble mundo de las creencias mágicas, plagado de mitos supersticiones, leyendas, cuentos populares, supersticiones, ritos y liturgias que han formado parte del patrimonio cultural del ser humano desde la más remota antigüedad hasta nuestros días.

Así, el jueves 27 a las 19:00 h., se presenta en la librería el número 4 de la revista Aguanaz de la mano de Patricia Prida, Antonio Gutiérrez-Rivas y Alberto M. Beivide, miembros de la asociación Etnocant que se encarga de editar esta publicación.

En esta ocasión, los lectores pueden encontrar entre sus páginas algunos escritos relacionados con las brujas y los vestigios de esta creencia milenaria en Cantabria, con la magia en la literatura, con algunos ritos y tradiciones paganas e incluso con las hadas escocesas de John Gregorson Campbell.

Todas las presentaciones pueden seguirse en directo a través de las cuentas de Instagram (@libreriagil) y Youtube (@LibreriaGilSdr)

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.