Preguntan por el ‘tour’ de alcaldía para presentar la feria taurina

Fundación Franz Weber registra una solicitud de información para saber el coste de los viajes de la alcaldesa y su equipo a varias localidades
Tiempo de lectura: 1 min

La Fundación Franz Weber (FFW) ha registrado una solicitud de información para conocer el coste y la motivación de los viajes de la alcaldesa Gema Igual y su equipo a localidades como Xixón, Bilbao o Madrid para promover las corridas de toros locales.

Los naturalistas recuerdan que no existe una demanda real entre la ciudadanía santanderina, que podría pasar perfectamente el verano con otro tipo de convocatorias en la plaza de toros, como hacen otros municipios apostando por actividades para todos los públicos, también con especial interés en la atracción de turismo de calidad.

Frente a las cifras maquilladas que se tratan de aportar desde el Ayuntamiento de Santander para justificar un supuesto retorno económico de las corridas de toros, estas ya fueron desmontadas en localidades como A Coruña, donde el presunto impacto positivo quedó en nada cuando el Gobierno local decidió en 2015 dejar de subvencionar la feria taurina.

A ello se suma ahora la «tourné» que Igual ha realizado este año, también en 2022, en lo que parece más una promoción personal que una política pública necesaria para Santander: No hay ni una sola evidencia de que estas visitas a ciudades de otras comunidades autónomas aporten algo positivo a Santander.

Así, empleando la normativa sobre transparencia y buen gobierno, los naturalistas inquieren al consistorio acerca de la necesidad de los viajes institucionales, el número de participantes en los mismos y el coste que ha supuesto para las arcas municipales. Viajes, por otra parte, sobre los que no se ha informado al pleno.

El Gobierno local tiene un mes de plazo para responder a la solicitud de FFW.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.