Cantabristas reclama unas fiestas de Santander más populares, abiertas y extendidas por todos los barrios y pueblos del municipio

La agrupación municipal de Cantabristas Santander critica que la programación de la Semana Grande de la capital ha vuelto a olvidar llevar los festejos más allá del centro de la ciudad
Tiempo de lectura: 2 min

La agrupación municipal de Cantabristas Santander ha criticado que la programación que el Ayuntamiento de Santander ha diseñado para la Semana Grande de la capital ha vuelto a olvidar llevar los festejos más allá del centro de la ciudad. Cueto, San Román, Monte, Peñacastillo y la inmensa mayoría de los barrios de la ciudad no tienen en sus calles apenas eventos festivos, más allá de los pocos que han organizado algunas peñas o asociaciones vecinales. Por eso, el partido cantabrista reclama impulsar unas fiestas más populares, abiertas a la ciudadanía y extendidas por todos los barrios y pueblos del municipio.

El portavoz de la agrupación cantabrista de Santander, Manuel Núñez, ha criticado la total falta de voluntad institucional por acercar las fiestas a toda la ciudad: “Hay muchísimos barrios que no tienen ni casetas de la Feria de Día, ni conciertos, ni actividades infantiles o culturales para los vecinos y vecinas de la zona. De hecho, los escasos eventos que se programan más allá de la fachada de la capital recaen en la organización voluntariosa de colectivos y asociaciones”.

Además, el partido cantabrista ha aprovechado para señalar la dinámica aculturizadora y de dar la espalda a Cantabria en la que insiste el Ayuntamiento de Santander de Gema Igual, dando prioridad a los toros, los trajes de luces y las sevillanas por encima de cualquier ejemplo de la identidad local y autóctona, los bolos o la cultura marinera y montañesa. Por eso, Núñez ha insistido en que la Semana Grande debe repensarse para hacer partícipe a toda la población, favoreciendo que las asociaciones y movimientos sociales tengan un papel predominante y que las fiestas representen realmente a toda su población.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.