Alberto Santamaría y su obra ‘Un lugar sin límites’ visitan La Vorágine

Siguiendo con el ciclo de charlas ‘No estamos solas’ por el décimo aniversario de La Vorágine, el escritor visitará la librería santanderina el próximo viernes a las 20:00
Tiempo de lectura: 1 min

El próximo 4 de agosto, a las 8:00 pm, La Vorágine dará la bienvenida a Alberto Santamaría, un destacado escritor cántabro conocido por su capacidad para abordar diversos géneros literarios y campos intelectuales como la poesía, el ensayo, la narrativa, la filosofía y el pensamiento político.

Este evento es parte del ciclo mensual ‘No estamos solas’, creado con motivo del décimo aniversario de la libería, y tiene como objetivo abrir líneas de pensamiento, promover la resistencia y enfrentar el futuro con miras a construir una realidad más comprensible.

En este encuentro, Santamaría dialogará con el público sobre los acontecimientos de la última década, buscando ampliar la memoria colectiva y explorar cómo hacer el futuro más asequible y comprensible. Su perspectiva única y su habilidad para mirar y contar desde diversos ángulos prometen ofrecer una experiencia enriquecedora e inspiradora.

La última visita que hizo Santamaría al espacio de la cultura crítica de Santander fue para presentar el ensayo ‘Un lugar sin límites. Música, nihilismo y políticas del desastre en tiempos del amanecer neoliberal’. Es un análisis que nos sumerge en la década de los 70, un periodo crucial en el que el neoliberalismo comenzaba a florecer y el movimiento punk emerge como una manifestación radical. Con una mirada crítica y reflexiva, el autor desentraña las complejas intersecciones entre la cultura, la política y la música de aquel tiempo, proponiendo una reescritura para enfrentar la actualidad, donde el poder del relato neoliberal sigue marcando el rumbo de la sociedad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.