Poesía, pase lo que pase

Los versos son los protagonistas esta semana en la Librería Gil, con las autoras Rosana Acquaroni y Celia Corral Cañas. Además, la artista multidisciplinaria Karishma Chugani está en Gil desarrollando una residencia artística
Tiempo de lectura: 2 min

La Librería Gil de la plaza de Pombo acoge dos presentaciones del género de la lírica durante los próximos días. La autora madrileña, Rosana Acquaroni, presentará 18 ciervas el jueves 10 y la cántabra Celia Corral Cañas conversará sobre su último poemario el viernes 11, ambas actividades programadas a las 19:00 h.

Además, durante esta semana, la artista multidisciplinaria Karishma Chugani se encuentra en la planta primera de la librería realizando una residencia artística. Allí pasa las mañanas dibujando, seleccionando tintas y papeles y desarrollando las ideas de sus nuevos proyectos.

18 CIERVAS

18 ciervas (Bartleby editores) es el nuevo poemario de Rosana Acquaroni, licenciada en Filología Hispánica (UAM) y doctora en Lingüística Aplicada (UCM) que publica de nuevo tras el éxito de su libro anterior, La casa grande (Premio Libro del Año 2019 del Gremio de Librerías de Madrid). En él nos descubre el hilo que conduce dese el desamor y el sufrimiento hacia el amor y su verdad más profunda, alumbrando pasadizos que desconocíamos de nuestra propia vida y haciendo de espejo sobre las carencias y desatenciones hacia quienes amamos.

Trasciende, de esta forma, el testimonio de lo vivido para ahondar en el origen simbólico y ancestral de la emoción, la culpa, el daño y el perdón: poesía amatoria de largo alcance, perturbadora, cargada de sentido, de luz, de música interior y de fuerza expresiva. Un libro bello e hiriente del que no se sale indemne.

Acquaroni conversará sobre su obra con la poeta Ana García Negrete.

TAMBIÉN LA INCERTIDUMBRE ENTRE NOSOTROS 

Con el deseo de cuestionar y cuestionarse, También la incertidumbre entre nosotros, la nueva entrega poética de Celia Corral, realiza una búsqueda desde el universo propio hacia otros puntos de vista, desliza la voz propia hacia distintos ángulos para ahondar en la duda, en todo lo que nos une y nos aleja, en esa mirada hacia el mundo que surge cuando cerramos nuestros ojos a la vez. Dudar para comprender, para caminar, para asimilar la suerte y el desafío de la vida, la intemperie con la que convivimos; compartir la incertidumbre como única certeza.

La autora reinosana es licenciada en Filología Hispánica y doctora en Literatura Española por la Universidad de Salamanca, ciudad en la que reside en la actualidad, y hablará sobre su último libro con el editor Carlos Alcorta.

Como creadora ha obtenido, entre otros, el Premio de Poesía XII Certamen de Jóvenes Creadores 2011, el Premio de Poesía de la 34ª edición de premios José Hierro (2015), el Premio III Premio Internacional de Poesía Jovellanos. El Mejor Poema del Mundo (2016), el Premio IV Premio de Narrativa Carmen Martín Gaite (2019) y el Premio de Poesía del XXII Certamen de Jóvenes Creadores 2022.

Todas las presentaciones pueden seguirse en directo a través de las cuentas de Youtube (@LibreriaGilSdr) de la Librería.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.