Exposición colectiva «Creando utopías» de los alumnos de pintura y dibujo de Polanco en Medio Cudeyo

La muestra se inaugura el 5 de septiembre, a las 18.30 horas, y se podrá visitar en la Finca Museo Marqués de Valdecilla hasta finales de mes
Tiempo de lectura: 2 min

Los alumnos del taller de dibujo y pintura del Ayuntamiento de Polanco protagonizarán una exposición en la Finca Museo Marqués de Valdecilla, en Medio Cudeyo, en la que mostrarán al público sus más recientes obras tras varios meses de trabajo bajo la dirección de la artista Mar Pajarón.

La muestra se presenta al público bajo el lema «Creando utopías» y se inaugura el próximo jueves, 5 de septiembre, a las 18.30 horas, con la presencia de la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, y de la concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo, así como la profesora y las artistas que integran el taller.

La exposición se podrá visitar hasta el 30 de septiembre, los martes de 17.00 a 20.00 horas; y de miércoles a domingo de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas.

En ella, los alumnos presentan sus cuadros con diversas técnicas para mostrar su aprendizaje, evolución y calidad artística mediante obras de temáticas diversas como retratos, flores o figuras, en las que aportan la particular visión de la realidad de sus autores a través de diferentes técnicas y soportes.

Este taller se creó en el año 2000 en la Escuela de Adultos municipal de Polanco con el fin de fomentar el desarrollo personal, la creatividad, el juicio crítico y la participación en la vida cultural.

En la actualidad, la prestigiosa pintora cántabra Mar Pajarón es la responsable de enseñar a sus doce alumnos diferentes técnicas artísticas de dibujo y pintura así como su visión del arte y de la realidad del mundo creativo. La enseñanza se complementa con la presencia en el aula de artistas al aula para que el alumnado conozcan sus trayectorias y sus obras.

Este taller ya protagonizó en 2008 su primera muestra, en el Centro Cultural del municipio de Bruges (Francia), localidad hermanada con Polanco.

SOBRE MAR PAJARÓN

La profesora y artista Mar Pajarón cuenta con más de quince años de experiencia en el mundo artístico desde su aprendizaje teórico en la Facultad de Bellas Artes, un periodo plagado de premios y exposiciones en Sevilla, Madrid o Santander.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.