Noja retoma el sábado la iniciativa ‘Ruedas Verdes’ destinada a fomentar la movilidad no contaminante

El Almacén de las Artes acogerá una mesa de participación donde los vecinos del municipio puedan aportar sus ideas y sugerencias para mejorar la movilidad en bicicleta en el término municipal. El centro social Smolny organiza un un curso de introducción al clown
Tiempo de lectura: 3 min

Noja retomará este sábado, 9 de septiembre, la iniciativa ‘Ruedas Verdes’ con la que se busca fomentar la movilidad no contaminante utilizando para ello la bicicleta. El punto de encuentro será la sede de EnNojate365, en el número 8 de la calle Marqués de Velasco, a las 17:00 horas.

No es necesario inscribirse pero se puede contactar con el 644 516 229, a través del WhatsApp, por si alguien necesita más información.

La actividad está destinada a todos los vecinos de Noja, sea cual sea su edad, aunque se deberá tener en cuenta que los menores de 16 años tendrán que llevar casco (obligatorio por Ley) y los de 12 años tendrán que ir acompañados de un adulto. Una vez agrupado, el pelotón de bicis iniciará un recorrido por las calles del municipio o zonas verdes de los alrededores.

Está previsto que la actividad se celebre un sábado al mes durante los meses de octubre, noviembre, marzo, abril, mayo y junio. Con esta iniciativa, se pretende concienciar a la población, sea cual sea su edad, de la necesidad de potenciar el uso de la bicicleta para los desplazamientos cortos, con el fin de contribuir así a reducir las emisiones contaminantes que implican el uso del vehículo particular.

El uso de la bicicleta incide además en la mejora de la calidad de vida de aquellos que la utilizan al ser necesario realizar un ejercicio físico, a lo que se añade el factor emocional que supone compartir una afición común con personas de diferentes edades y experiencias, lo que convierte a esta cita en un encuentro intergeneracional con la bicicleta como nexo común.EL AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO HACE UN

ASTILLERO CONVOCA REUNIÓN SOBRE EL USO DE LA BICICLETA

El Almacén de las Artes acogerá una mesa de participación donde los vecinos del municipio puedan aportar sus ideas y sugerencias para mejorar la movilidad en bicicleta en el término municipal.
Astillero, 5 de septiembre de 2023. El Ayuntamiento de Astillero convoca a los usuarios y amantes de la bicicleta para tratar asuntos de mejora de la movilidad sobre ruedas. Asimismo, se presentará en detalle el nuevo plan estratégico de uso de la bicicleta no solo como mecanismo de ocio, sino también como medio de transporte.

Todos ellos están citados el próximo lunes 11 de septiembre a las 19:30 horas en el Almacén de las Artes. Allí se reunirán para conocer en profundidad el nuevo plan estratégico de movilidad sostenible «Astillero sobre ruedas», recientemente presentado por el consistorio.

El encuentro perseguirá, además, el objetivo de recabar nuevas ideas, sugerencias o necesidades aportadas por los usuarios para seguir avanzando en materia de movilidad sostenible dentro de todo el término municipal.

Rubén González, concejal de Participación Ciudadana, ha apuntado a «nuestro firme compromiso con el fomento del uso de bicicletas en el acontecer diario del municipio» como motivante de una reunión en la que «queremos ir de la mano con los usuarios y escucharles».

«No tiene sentido elaborar un plan de movilidad sobre ruedas sin contar con las opiniones de los usuarios, por lo que esta mesa de participación servirá para poner el foco en las necesidades actuales que se encuentran cada vez que se suben a la bici», ha añadido el edil.

INTRODUCCIÓN AL CLOWN

El Centro Social Smolny ha organizado  para este curso clases de introducción al Clown. Será  todos los martes, de 7 a 8:30 en la sede del centro, en la calle Santa Teresa. Hora y media de «juego, improvisación, autoconocimiento, escucha, autenticidad y muchas, muchas risas», según explica Anna Soldevilla, responsable de la actividad. El precio mensual es de 35 euros y las inscripciones se realizan a través del teléfono 608600223

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.