Poesía a beneficio de los más desfavorecidos

'Siemprevivas' ha sido posible gracias a la participación de cuarenta y seis personas que comparten un mismo objetivo: la reivindicación de las escritoras injustamente olvidadas. Este miércoles, el delegado de Aida en Guinea visita la librería para hablar de los proyectos que se desarrollan en es país africano.
Tiempo de lectura: 2 min

El objetivo de la librería Aida, ubicada en la calle San José de Santander, es vender libros donados para, con los beneficios obtenidos por las ventas, financiar distintos proyectos de cooperación en el mundo. Son personas voluntarias quienes atienden este establecimiento solidario que este miércoles a las 19:00 recibe a Victor Madrigal, delegado de Aida en Guinea Bissau, quien hablará sobre qué se hace en ese país con el dinero recaudado con la venta de libros

Además, en la librería solidaria Aida de Santander, ya está a la venta Siemprevivas, una antología poética en la que han trabajado dos voluntarias de AIDA Books junto con otros autores para homenajear a las escritoras.

Han existido infinitud de voces a lo largo de los tiempos, pero a muy pocas se les ha reconocido la autoría femenina. Otras, un poco más afortunadas, han tenido su propia voz, aunque han sido, de una forma u otra, relegadas del panorama literario. Ellas, creadoras de historias, han estado aquí desde los comienzos, forzosamente silenciadas. Afortunadamente, en las últimas décadas hemos asistido a una oleada que ha apostado por rescatar estas voces y darles de una vez por todas el lugar que siempre han merecido.

Y es aquí donde nace esta antología, un recorrido a través de muy diversas escritoras, sin importar la época y origen de estas, que, a través de la poesía, han sido reivindicadas por diferentes autoras y autores. Tales como Agustina González, Mercedes de Velilla, Ana Francisca Abarca de Bolea, Ken Bugul, Sulpicia la Mayor, Silvina Ocampo, Gertrud Kolmar, Zitkala-Ša, entre muchas otras. Una selección personal e íntima pero universal, porque la voz de cada una de ellas es, al fin y al cabo, la voz de todas.

Siemprevivas ha sido posible gracias a la participación de cuarenta y seis personas que comparten un mismo objetivo: la reivindicación de las escritoras injustamente olvidadas.

Todos los beneficios de esta antología irán destinados a ONG AIDA Ayuda Intercambio y Desarrollo, concretamente al proyecto Ashroy para el mantenimiento de un albergue para mujeres e hijos víctimas de violencia en Bangladesh.

Mañana, miércoles 6 de septiembre, os invitamos a conocer un poquito más acerca de los proyectos de AIDA en Guinea Bissau.
Contaremos con la visita de nuestro delegado en el país, Victor Madrigal, que nos contará de primera mano que se hace con todos los beneficios de las librerías y el apoyo de la cooperación de Cantabria.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.