La plantilla de la limpieza en Correos se moviliza este jueves por el retraso en el pago de sus nóminas

UGT convoca una concentración de protesta frente a la sede de la empresa postal en Santander (19,45 horas) y advierte de la posibilidad de una huelga
Tiempo de lectura: 1 min

 

La plantilla del servicio de limpieza de las oficinas de Correos en Cantabria se concentrará mañana en señal de protesta por el retraso habitual en el pago de sus nóminas, en una movilización convocada por UGT frente a la sede de la empresa postal en Santander a partir de las 19,45 horas.

Según precisa la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, la empresa concesionaria del servicio de limpieza en Correos, SCT ACVA (antigua J. Córdoba) «se ha acostumbrado a pagar tarde y mal a unas trabajadoras con todo el derecho del mundo a cobrar en tiempo y en forma y no cuando la empresa quiere».

El sindicato aclara que la concentración, que afecta a una treintena de trabajadoras en Cantabria, «es el inicio de unas movilizaciones que irán a más y podrían provocar una huelga en el servicio si la empresa persiste en esta demora en el pago de las nóminas que no tiene justificación alguna».

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.