Ron Lalá estrena la semana que viene en el Palacio de Festivales ‘4×4’, una retrospectiva de los 4 espectáculos que definieron su estilo

Tiempo de lectura: 2 min

El Palacio de Festivales de Cantabria estrena la próxima semana la última producción de Ron Lalá, ‘4×4’, una retrospectiva de los cuatro espectáculos que definieron su inimitable estilo: ‘Mi misterio del interior’ (2005), ‘Mundo y final’ (2008), ‘Time al tiempo’ (2011) y ‘Siglo de Oro, siglo de ahora’ (2012).

Se trata del segundo de los estrenos programados en la actual temporada, la que va de septiembre de este año a febrero de 2024, y viene de la mano de una compañía de teatro y humor, que ya ha pasado por los escenario del Palacio y que ha consolidado su trayectoria gracias a diversos factores.

Entre ellos, el enorme respaldo del público, el entusiasmo de la crítica, los galardones y premios recibidos y las giras nacionales e internacionales de cuatro espectáculos estrenados en tan solo siete años, en concreto, de 2005 a 2012.

Ahora regresan los días 29 y 30 de septiembre a Cantabria para estrenar ‘4×4’, una retrospectiva de las cuatro obras que más éxito y reconocimiento han dado a la compañía y que permitirán al público disfrutar a fondo del humor poético y musical de Ron Lalá.

Por otra parte, el sábado 30 de septiembre tendrá lugar la primera de las propuestas del ciclo familiar ‘El Palacio con los niños’ de la nueva programación.

Bajo el título de ‘Desconcerto’ de Jordi Purtí, llegará a la sala Argenta esta interesante propuesta para acercar la música clásica a toda la familia, con especial atención a los más pequeños de la casa.

El objetivo de este espectáculo es, con más movimientos y acción escénica, adentrar al gran público en la música clásica, para lo que Orthemis Nova Orquesta Cámara Emporda utiliza el ritmo y la expresividad del teatro gestual con imaginación, humor y música.

musicales de diferentes países y continentes. Una vez llega el director se inicia la lucha entre su repertorio y el de la orquesta. Con esto se van alternando las dos propuestas: repertorio de partitura original y repertorio a partir del original con variaciones e improvisaciones.

Hay una historia de amor y desamor, una lucha de virtuosismo, las cuatro estaciones de Vivaldi abreviadas, una persecución musical y gestual, la platea que ensaya, la venganza del director a través de un mando… Música y humor gestual.

Un concierto teatral dirigido, pensado y adecuado para todos los públicos, en un espectáculo recomendable tanto a los amantes de la música como a los que creen que desconocen los clásicos y por los que los descubrirán. Una invitación a dejarse seducir por 13 músicos-actores que interpretan un repertorio musical imprescindible.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.