Raúl Alegría regresa a Polanco con su Festival de Magia y un número de gran escapismo homenaje a Harry Houdini

Este Festival, que por tercer año consecutivo volverá a convertir Polanco en 'capital de la magia', lo abrirá el viernes, a las 21.00 horas, el propio Raúl Alegría con un espectáculo de gran escapismo llamado "La cama de la muerte", homenaje a Harry Houdini, que se desarrollará en la bolera de Polanco
Tiempo de lectura: 4 min

El Festival Internacional de la Magia y lo Visual regresa a Polanco el fin de semana del 29 de septiembre al 1 de octubre) de la mano del mago cántabro Raúl Alegría, que reunirá a seis artistas para actuar durante tres días en algunos de los lugares más emblemáticos de la localidad como la plaza del Ayuntamiento, los jardines del Museo de la Escuela, la bolera de La Cochera, la biblioteca o la Casa Joven.

Este Festival, que por tercer año consecutivo volverá a convertir Polanco en ‘capital de la magia’, lo abrirá el viernes, a las 21.00 horas, el propio Raúl Alegría con un espectáculo de gran escapismo llamado «La cama de la muerte», homenaje a Harry Houdini, que se desarrollará en la bolera de Polanco, recreando el original de 1930 pero actualizado ya que el mago cántabro deberá librarse en un tiempo limitado de ser aprisionado por una gran estructura de más de 400 kilos de peso.

Las dos jornadas siguientes, la del sábado y la del domingo, incluirán más de una decena de actuaciones de pequeño formato cada uno de los días, que se desarrollarán entre las doce de la mañana y las nueve de la tarde en diversos lugares de la localidad.

Así, el sábado la actividad se inicia a mediodía en la plaza del Ayuntamiento con la actuación de actriz y maga Teresa Dream, una de las magas profesionales españolas con más larga carrera profesional, que trae a Polanco su «Mundo mágico de colorete», un espectáculo lleno de ternura, que entremezcla de una forma única, el humor, la magia, el teatro y la música.

La seguirá de 13.30 a 14.30 horas en en los jardines del Museo de la Escuela el mago Tim (Dani García), formado en España y Estados Unidos, que ha recibido diversos premios por sus actuaciones en diversos país, y que llega a Polanco
con su su último personaje un loco inventor, enérgico y sorprendente, con su artilugio lleno de sorpresas con el que con sus efectos sorprenderá a toda la familia.

En el mismo escenario, de 17.00 a 18.00 horas, actuará Iván Santacruz, un mago profesional especialista en magia de calle infantil y familiar, muy popular tras su paso por el programa Got Talent España y ganador de los premios nacionales de Magia Infantil y de Magia Cómica. Además, Iván Santacruz es uno de los youtubers mágicos más conocidos de este país bajo el nombre de «Un papá Mago».

Más tarde, de 18.30 a 19.30 horas, actuará en el centro cultural para un aforo máximo de 30 personas el mago Gea (Miguel Ángel Gea), escritor sobre temas de ilusionismo y profesor de la escuela de Ana Tamariz, que llega por primera vez al festival para realizar ilusionismo en sala a pocos centímetros de los ojos de los espectadores.

Más tarde (de 20.00 a 21.00 horas en la bolera de Polanco) debutará ante el público en la bolera de Polanco el mago peruano Bruno Tarnecci, un artista multifacético con más de 20 años de experiencia en el mundo de las artes escénicas utilizando la magia como como lenguaje, y que fusiona artes teatrales y circenses haciendo una magia única y original en actuaciones orientadas al público familiar.

Este segundo día del Festival concluirá a partir de las 21.30 horas, en la carpa instalada junto a la iglesia, con una gala internacional presentada por Raúl Alegría en la que intervendrán con números inéditos todos los artistas que han actuado durante el día.

Por su parte, el domingo 1 de octubre el Festival se inicia a mediodía con la actuación de Iván Santacruz Miró en los jardines del Museo de la Escuela, y seguirá a lo largo de la jornada con
Tim en la bolera, Gea en la Casa Joven, Teresa Dream en la bolera y Bruno Tarnecci en los jardines del museo, que pondrá fin a la jornada.

La presentación del Festival ha contado con la presencia de la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández; de la concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo; y del mago Raúl Alegría, organizador del Festival, quienes han invitado a todos los vecinos asistir a las representaciones de este evento que, por segundo año consecutivo, se celebra en el municipio.

La alcaldesa ha agradecido al artista que haya escogido de nuevo el municipio para traer este Festival y ha asegurado que esta tercera edición «volverá a ser un éxito» como las anteriores, a tenor de la gran asistencia de público del pasado año y de la expectación que se ha generado con este evento promovido por el mago Raúl Alegría.

A su vez, el artista ha destacado de nuevo su vinculación con Polanco, ya que aquí vivió durante sus infancia, y la «especial ilusión» que le hace poder actuar ante sus vecinos junto a magos de distintas partes del mundo, entre ellos los artistas referentes españoles en la magia de calle.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.