Estudiantes universitarios se organizan frente a la “censura y represión” tras la visita real al acto de inicio del curso

Tiempo de lectura: 1 min

Los colectivos de estudiantes universitarios comienzan a organizarse frente a la “censura y represión” que se produjo en el contexto de la inauguración oficial del curso académico, presidido por el rey Felipe VI y con presencia del ministro de Universidades.

Ante la presencia de representantes instituciones al máximo nivel, colectivos estudiantiles como el Frente de Estudiantes quisieron aprovechar para exponer reivindicaciones, como las críticas a la nueva legislación universitaria (LOSU y Ley de Convivencia), la cobertura de plazas de profesores o procesos privatizadores.

Requisan banderas de un colectivo estudiantil en una protesta ante el comienzo oficial del curso universitario y la visita real

Pero su protesta no pudo llevarse a cabo porque se llegó al extremo de que se les requisó de dentro de su mochila una bandera que llevaban con el logo de la asociación (no la estaban exhibiendo siquiera; en la anterior visita real se llegaron también a requisar banderas republicanas).

De modo que el movimiento estudiantes se plantea organizarse ante lo que ven como una tendencia general contra el activismo educativo: así, el Frente de Estudiantes ha convocado una asamblea, que será a las 19:00 horas en las escaleras del Interfacultativo, en los Castros, en una cita que también difunden otros movimientos como el Colest (Colectivo de Estudiantes).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.