La Bisagra acoge este viernes el Poetry Slam de Santander

Tiempo de lectura: 4 min

El bar La Bisagra, en el Río de la Pila, acoge este viernes a las 20.30 horas una nueva edición, la segunda de la temporada, del Poetry Slam de Santander, un evento de poesía escénica que se celebra el primer viernes de mes entre septiembre y mayo.

Poetry Slam Santander es una competición poética donde cada uno de los 12 participantes recita en directo un poema propio y el público actúa como jurado.

Cada participante dispone de 3 minutos y 10 segundos extras de flexibilidad. La temática e idioma son libres pero los poemas han de ser de creación propia. No se permite el uso de ningún disfraz u objeto más allá del texto. El texto tiene que ser predominantemente hablado aunque se permite cantar en algunas partes.

El público votará a cada participante a través de 5 pizarras que se reparten al inicio del evento de forma aleatoria.

Los tres poetas con más votación podrán pasar a la final y cada uno leerá otro poema. El más votada ganará la velada, y el campeón de la liga regular a final de temporada tendrá la posibilidad de representar a Santander en el Campeonato Nacional.

Para participar, se ha de escribir un email a poetryslamsantander@gmail.com con el nombre y apellidos o el nombre con el que se desee participar así como la fecha del Slam en la que se desea participar.

OTRAS CITAS DE LA SEMANA

En lo cultural, la semana tiene otras citas, como las actividades programadas en el Centro Cultural Eureka, en la calle San Simón, que esta semana tiene varios eventos:

-El viernes 6 a las 20.00 horas, la charla Entrehuertas, bajo el tótulo «Todo eso que llaman Arte»,  por la historiadora del arte Marta Mantecón. En esta charla se abordarán cuestiones relacionadas con la realidad social, económica y profesional del sector artístico en un presente marcado por la precariedad, las jornadas intensivas, el compromiso entusiasta y la permanente conectividad.  Después, a las 21.30 horas, habrá sesión de música electrónica con Ganzo.

-Ese día a las 20.30 horas y el domingo 15 a las 21.30 horas se proyecta en la Filmoteca ‘Curro Vargas’, del cineasta cántabro José Buchs, película recuperada y restaurada por la Filmoteca de Cantabria que será proyectada con la música en directo del artista Paco Arráez, del Centro Cultural Europeo Eureka Santander.

-El sábado 14 a las 11 horas, un taller de arte, dentro del proyecto La Noche de Europa, bajo el título ‘Registrar y mezclar.  Experimentación plástica con la técnica del frottage’, con  Carmen Gutiérrez Somavilla, que acercará a la técnica del frottage, que obliga a recorrer zonas de nuestro entorno que pasan desapercibidas y descubrir otra cara en los objetos a través de la combinación de texturas.
-Y el sábado a las 14.30 horas, habrá otra charla Entrehuertas, ‘Barrio: derechos y problemas en la práctica artística»‘, por Vicky Kylander, artista visual.  Tras el encuentro habrá vermú y picoteo.
A modo de un diario visual, la charla combina una lectura libre de fragmentos extraídos de la Carta de Derechos del Artista Visual (Dublín, 1993) y reflexiones propias en torno a la producción y los procesos del arte, con el fin de intentar un diálogo entre institución e individuo, y deseo y realidad de la práctica artística aquí y hoy.

Vicky Kylander (Estocolmo, 1971) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en la especialidad de pintura. Vive y trabaja en Santander, donde expone de forma regular desde 2011. Su obra se ha mostrado en ferias internacionales como Art Beijing, Drawing Room Lisboa, Artesantander, o Estampa. En 2020 recibió el premio de pintura ‘Casimiro Sainz’, y su obra está incluida en la Colección Norte y la Colección MAS (Museo de Arte moderno y contemporáneo de Santander y Cantabria).

Sus exposiciones más recientes incluyen las individuales Hard Black en la Casa de Cultura de Torrelavega (dentro del Programa Comisariado 2022) y Gravedad vertical en Espacio Alexandra, ambas en 2022, y la colectiva «Temblor y certeza» en La Gran (Madrid, 2021).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.