Encuentro con Guillermo Foucault en el Centro Cultural Dr. Madrazo

El arquitecto Domingo de la Lastra propone un paseo comentado por Reina Victoria, La librería Gil oferta un taller de acuarela y Sara Huete expone sus collages en Reinosa
Tiempo de lectura: 4 min

El centro cultural Doctor Madrazo acoge este miércoles 11 de octubre, a las 19.30 horas, la cuarta cita del ciclo municipal ‘Los artistas cuentan. Encuentros con nuestros creadores y sus obras’, dirigido a visibilizar a los artistas cántabros emergentes o en proceso de consolidación con el fin de que compartan con el público sus trayectorias, los procesos creativos a partir de los cuáles generan su obra o las motivaciones artísticas que les mueven.

La cita de este miércoles tendrá formato de entrevista/conversación entre el Guillermo Foucault y Lidia Gil, acompañada de imágenes proyectadas y el deseo expreso de una cercana comunicación con el público asistente, que podrá participar de forma activa en el encuentro e intercambiar impresiones.

Guillermo de Foucault llega de Lisboa, donde vive actualmente y lleva a cabo una residencia artística, para tratar su trayectoria, pero también su opinión respecto a temas de actualidad o el estado del mundo del arte.

Igualmente, el público podrá disfrutar de alguna de sus obras en directo.

Sobre Guillermo de Foucault

Ha trabajado en Berlín como asistente del artista Ignacio Uriarte y becario en la asociación Fluent en Santander. Ha colaborado como artista en diversos proyectos como Drawing Room Lisboa, Paquidermo (exposición individual en la galería Siboney), en las Residencias artísticas de Reinosa y en la residencia de la fábrica de lápices portuguesa Viarco, tras ganar el premio Novo Talento Desenho. Actualmente disfruta de una residencia artística en la galería Monumental en Lisboa.

Su práctica artística se ha desarrollado siempre en torno a la pintura y el dibujo. Puede hablar de una pintura de fetiches, objetos y formas a los que recurre para producir imágenes.

Le interesan las cuestiones relacionadas con el propio hacer: qué supone dibujar del natural, la manera en que se ordena el material en el estudio, la relación entre imagen y texto, o cómo establecer un balance entre la técnica (como habilidad y destreza) y sus limitaciones.

REINA VICTORIA CON DOMINGO DE LA LASTRA

Este jueves 12 de octubre a las seis de la tare, el arquitecto y pintor Domingo de la Lastra guiará un recorrido por la avenida de la Reina Victoria y La Magdalena, en Santander.

La salida será desde el jardín-mirador de San Martín, donde antiguamente estaba la bolera y para participar es necesario inscribirse a través del correo domingo@coacan.es.

Se trata de una actividad organizada por la plataforma ciudadana ‘Salvar el paisaje de la Magdalena’, crítica con las escolleras en la playa (justificadas para evitar la teórica desaparición del arenal, siendo la opción más barata de todas las que planteó el IH y en una solución que además permitió que Elena García Botín sorteara el acceso a un camino de dominio público que atraviesa su finca)

TALLER DE ACUARELAS EN GIL

Este sábado, 14 de octubre, a las 11:00 h. tendrá lugar en la librería Gil de la Plaza de Pombo un taller de acuarela para adultos a cargo de Claudia Iza. El precio de la actividad es de 15 euros e incluye todos los materiales necesarios. Imprescindible reservar plaza en: 942 075 762 / info@libreriagil.es

Claudia Iza está licenciada en bellas artes y, actualmente, imparte clases de dibujo, pintura, ilustración y manualidades en El Taller de las Artes, un espacio dedicado a gente de todas las edades con talleres de dibujo, pintura, ilustración, grabado, fotografía, nuevas tecnologías, photoshop, etc.

Además, en la primera planta de la librería, continúa la exposición fotográfica ‘Mi ventana de Brooklyn’, de Rocío Segura,dentro de PHotoESPAÑA 2023.

Fotógrafa de retrato, belleza y moda, la santanderina Rocío Segura, actualmente residente en Nueva York, aborda en el proyecto Mi ventana de Brooklyn un trabajo en el que caben arquetipos de seductora belleza, vitales modelos de plenitud sensorial y teatralidad sugerente, exquisitamente fotografiados, con una mirada segura que otorga gran intensidad a la expresiva puesta en escena de sus imágenes.

SARA HUETE EN REINOSA

Durante todo el mes de octubre, en La Casona de Reinosa se puede visitar la exposición ‘Biblioteca de sentimientos’, de Sara Huete, una recopilación de poemas visuales, poemas objeto, collages e instalaciones que durante estas décadas ha compilado, alternando esas creaciones con  sus creaciones con trabajos para ilustración, portadas y cubiertas de libros y editoriales.

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.