Inaugurada en la calle Consolación la exposición ‘Revelando sentimientos’, de la AECC

Esta actividad se enmarca dentro de los actos organizados por la Asociación Española Contra el Cáncer en Torrelavega con motivo del Día internacional de lucha contra el cáncer de mama que se celebra el 19 de octubre. La muestra está formada por 15 fotografías que reflejan los sentimientos de sus autoras durante la enfermedad.
Tiempo de lectura: 2 min

Ana Fontalba Romer, Cristina Llaca de Lacoste, Inmaculada Preciado del Valle, Isabel Vega Gutiérrez, Paula Calvo Cecilio, Sara Huete Fernández, Nuggi y Rosmazy, son las autoras de las fotografías que pueden verse desde hoy, y hasta el 24 de octubre, en la calle Consolación de Torrelavega bajo el título: ‘Revelando sentimientos. Miradas más allá de un diagnóstico de cáncer’.

El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por la presidenta de la Junta Local de la AECC en Torrelavega, Ana Barca, por varias de las artistas, por el coordinador de la exposición, Juan José Ruiz Cisneros, por el diputado regional, Francisco Javier L. Marcano, por miembros de la Corporación y de la Junta Local de la AECC, ha inaugurado esta muestra que surge dentro de un taller de iniciación a la fotografía para pacientes impartido en la Asociación Contra el Cáncer, y cuyo objetivo es el apoyo a las personas en su proceso de enfermedad.

López Estrada ha destacado la “calidad” de las fotografías expuestas y, sobre todo, “lo que transmiten” todas y cada una de ellas.

Por su parte, Juan José Ruiz Cisneros, ha explicado que ‘Revelando sentimientos. Miradas más allá de un diagnóstico de cáncer’ es “un reflejo de los sentimientos” que las autoras tenían en cada momento. Cada fotografía, ha dicho, “plasma los momentos que viven este proceso angustioso” acompañadas por títulos como: Floreciendo, Buena analítica, Sobre los pasos, Reflejos que duelen, Una de tantas derramadas, Abrazar para sanar, Mi camino, La hora de la duda, Respiro mi fe, Mi ancla, Da igual el cristal con que se mire, Tras la noticia, Esta tormenta también pasará.

Tal y como aparece en el texto de presentación, se trata de un recorrido fotográfico donde la fuerza de las imágenes nos hace percibir el estado de ánimo de las autoras.

ACTIVIDADES DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Esta exposición se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama que se celebra el 19 de octubre. Así, ese día, se instalarán mesas informativas en la Plaza Baldomero Iglesias y la Plaza Mayor; y el 23 de octubre, a las 19 horas, habrá un Flashmob en la Plaza Baldomero Iglesias.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.