CCOO de Industria critica la intención de B/S/H/ de ejecutar un ERE para la planta de Cantabria a partir de 2024

La situación de las 340 personas que trabajan en la fábrica ya es complicada tras el ERTE aprobado a finales de 2022 como consecuencia de la caída de las ventas por la guerra en Ucrania
Tiempo de lectura: 1 min

Comisiones Obreras de Industria (CCOO) ha criticado la intención de la Dirección de la Fábrica de B/S/H en Santander de abrir un periodo de consultas, a partir del 6 de noviembre, para negociar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que plantea el despido de 40 personas para el próximo año, a las que podrían sumarse más hasta 2028 si no se modifican los costes actuales de planta.

La empresa ha alegado como motivos para aplicar el ERE la caída de las ventas por la guerra de Ucrania, uno de sus principales mercado, y la consecuente bajada de la producción que, según B/S/H/ ha dejado de ser temporal y se ha convertido en estructural para el periodo comprendido entre 2024 y 2028.

La Federación de Industria de CCOO en Cantabria ha apuntado que tan sólo les han comunicado la decisión de la empresa de abrir un periodo de consultas para negociar un ERE y han señalado que informarán con más detalle de todo lo relativo a él cuando se abra el periodo de consultas y la empresa facilite toda la documentación.

Desde el sindicato se ha recordado que la situación de las 340 personas que trabajan en la fábrica ya es complicada pues llevan en ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) desde finales de 2022 y que fue motivado, precisamente, por la invasión de Rusia en Ucrania.

CCOO de Industria ha subrayado que, cuando se conozcan los detalles y la información concreta de este anuncio del ERE, lucharán por el mantenimiento del empleo y de los puestos de trabajo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.