‘Desiring my home’, cuarta entrega del ciclo ‘Mujeres que cuentan’

El circuito escénico ‘Territorio’ llegará esta semana a doce municipios
Tiempo de lectura: 4 min

La Teatrería de Ábrego acoge este viernes 27 de octubre la segunda cita internacional dentro del ciclo ‘Mujeres que cuentan’ y lo hace con ‘Desiring my home’, una producción llegada desde Mongolia para denunciar la esclavitud en el siglo XXI

En un escenario desolado, la obra presenta a una mujer que se encuentra en una tierra extranjera, donde ha llegado de manera forzada, vendida por sus padres. El espacio vacío simboliza su aislamiento de todo lo que resulta familiar y reconforta en un verdadero hogar.

Han pasado varios años desde que llegó a este lugar árido, hostil, donde los campos vacíos se extienden hasta donde alcanza la vista. El deseo de la mujer de escapar se intensifica, pero se encuentra atrapada, sin saber a dónde acudir. Despojada de su capacidad para contactar con sus seres queridos. En esta encrucijada sufre su situación como víctima de la trata de personas, lo que enfatiza aún más su aislamiento.

El conflicto se profundiza cuando se enfrenta a la desgarradora decisión de huir y dejar atrás a un hijo no deseado, fruto de una violación en esta tierra extranjera, o tratar de escapar con él y enfrentarse a una sociedad que no va a comprender su decisión. La obra ofrece un testimonio de las decisiones inimaginables y terribles que se imponen a las víctimas de la trata de personas.

Tanto la actriz B. Ariultuya como la autora y directora de la pieza Bayasgalan Tserendorj forman parte de la comunidad teatral de Ulán Bator y han presentado sus trabajos en numerosos festivales internacionales de teatro detodo el mundo.

Ahora llegan en exclusiva a la Teatrería de Abrego dentro de Mujeres que cuentan, formando parte de este proyecto escénico que ronda la década y que trata de ofrecer una visión contemporánea de la creación en clave de género.

La cita es el viernes 27 de octubre a las 20:00 en La Teatrería de Ábrego. Las entradas cuestan 12 euros y se pueden reservar en el teléfono  609450267.

PROPUESTAS DEL CIRCUITO TERRITORIO

El circuito ‘Territorio’ organizado por la consejería de Cultura, Turismo y Deporte, llegará desde hoy lunes día 23 hasta el próximo domingo 29, a un total de doce municipios en los que se ofrecerá un amplio programa escénico en el que participan una decena de compañías de Cantabria.

El itinerario comienza en la casa de cultura de Villaescusa a las 18:30 horas con la presentación de la obra ‘La leyenda de los besos’ de Abrego teatro.

Mañana martes 24, a las 17.30 horas, en la biblioteca municipal de Polanco, la compañía Espacio espiral pondrá en escena ‘La bruja pinreles’; a las 18:00 horas, Kaskabel y Cía presentarán ‘Juanita sin miedo’ en el centro cultural de Argoños; también a las 18:00 horas, el mago Julianini presentará en Colindres ‘Estamos locos’, y en la biblioteca municipal de Santa María de Cayón, Hilo producciones pondrá en escena ‘Calista, la especialista’.

En el centro cultural ‘Eladio Laredo’ de Castro Urdiales, Abrego teatro presentará ‘La leyenda de los besos’ a las 18:30 horas, y en la biblioteca municipal de Los Corrales de Buelna a las 19.00 horas, Alberto Sebastián narrará ‘Venir a cuento’.

El miércoles 25 la jornada comenzará a las 18:00 horas en la biblioteca municipal de Cartes, con la actuación del mago Julianini, y en Los Corrales de Buelna, Hilo producciones pondrá en escena ‘Calista, la especialista’ a las 19.00 horas

El viernes 27, ‘Territorio’ llegará a la casa de cultura de Limpias Kaskabel y Cia a las 19:00 horas, con la obra ‘Juanita sin miedo’; la compañía Dantea teatro presentará ‘La real academia del amor verdadero’ en el auditorio Bajo Deva en Val de San Vicente a las 18.00 horas, y a las 20:00 horas, el centro cívico de Meruelo, acogerá la obra de Hilo producciones ‘Calista, la especialista’.

El sábado 28, en el teatro de Orejo, la compañía Arte en escena presentará ‘El dragón, la princesa y el caballero por sorpresa’ a las 18.00 horas, y la semana concluirá el domingo 29 con dos propuestas, Malabarcirco en el mismo espacio de Marina de Cudeyo a las 18:00 horas con su obra ‘Los remedios’, e Irene Atienza que ofrecerá un recital en el teatro municipal de Los Corrales de Buelna a las 19.30 horas, donde interpretará ‘Canciones de ultramar’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.