El ciclo “Cine sin niebla” incorpora por primera vez el teatro a su programación con la obra “Las Rapadas”

La pieza podrá verse este sábado 4 de noviembre a las 20 horas en el Café de las Artes. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
Tiempo de lectura: 2 min

El ciclo “Cine sin niebla”, una propuesta que organiza la asociación cultural La Vorágine Crítica y que ha sido reconocida en la convocatoria de subvenciones de la Fundación Santander Creativa (FSC), incorpora por primera vez el teatro a su programación con la obra “Las Rapadas, una tragedia española”, que podrá verse el 4 de noviembre a las 20 horas en el Café de las Artes Teatro.

La obra, de la compañía madrileña Teatro en Defensa de lo Viviente, aborda la historia de resistencia y dignidad de dos mujeres, madre e hija, en su intento por recuperar los restos de sus seres queridos, víctimas de la violencia bélica. Esta pieza escénica se sitúa en un pueblo de La Mancha y abarca desde la Guerra Civil hasta la actualidad. La entrada es libre hasta completar aforo.

El ciclo reanudará las proyecciones, eje central de su programación, el 20 de diciembre a las 19:30 horas en la Filmoteca de Cantabria con el documental “Las cartas perdidas”, de la realizadora Amparo Climent y la reconocida productora Pilar Sancho, que lleva más de 10 años produciendo diferentes proyectos cinematográficos y teatrales y ha participado en coproducciones internacionales y en el desarrollo de largometrajes como “La distancia más larga”, nominada a los premios Goya 2015 como Mejor Película Iberoamericana y ganadora del Premio Platino 2015 para Monjuic Entertainment.

El elenco del documental, que servirá para cerrar esta edición de “Cine sin niebla”, está formado por actrices tan reconocidas por la crítica como Marisa Paredes, Alba Flores, Julieta Serrano, Nora Navas, Luisa Gavasa y Tina Sainz, entre otras. Además, la historia está narrada por la cantante y actriz Ana Belén. La cinta muestra un recorrido emocional basado en cartas reales, archivos inéditos, documentos y testimonios de mujeres que fueron represaliadas durante el régimen franquista. La entrada tiene un precio de 3 euros. Esta proyección cuenta con la colaboración de la asociación La Llave Azul.

-“Cine sin niebla” es uno los 29 proyectos reconocidos este año en la convocatoria de subvenciones de la FSC, diseñados por el propio tejido cultural de la ciudad. El programa comenzó en agosto y desde entonces ha organizado visionados y encuentros bajo un mismo nexo: “Eliminar el gen rojo. La doble represión de las mujeres”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.