Estreno en Cantabria del cortometraje ‘Esto no es Noruega’

El proyecto, una comedia con toques dramáticos dirigida por Alicia Albares y Paco Cavero, está producido por el cántabro Nacho Solana.
Tiempo de lectura: 2 min

‘Esto no es Noruega’ es el título del nuevo cortometraje de los directores Alicia Albares y Paco Cavero, que podrá verse en la sede de la Filmoteca en Santander (Calle Bonifaz) el próximo sábado 4 de noviembre a las 19h30, con entrada libre hasta completar aforo. Los directores cuentan en su trayectoria con cortometrajes como «Madres de Luna» y «Verde Pistacho» respectivamente y ya habían codirigido previamente «La tercera parte», todos ellos con gran trayectoria recibiendo cada trabajo más de 100 selecciones en festivales nacionales e internacionales y decenas de premios.

Se trata del primer cortometraje de la pareja de directores rodado en Cantabria, en la playa de Luaña en Cóbreces. El cortometraje una coproducción con Cataluña, Madrid y Galicia, ha contado en Cantabria con la producción del productor y director regional Nacho Solana, y ha sido posible hacerla gracias a las ayudas a cortometraje del Gobierno de Cantabria y del apoyo del ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, la junta Vecinal de Cóbreces y un patrocinio del Ayuntamiento de Miengo. El cortometraje, además, contó con una ayuda estatal del ICAA, siendo uno de los pocos cortometrajes producidos y rodados exclusivamente en Cantabria que han obtenido esta ayuda.

La historia, una comedia en la que también tiene cabida el drama, cuenta la historia de una familia que, en la actualidad, tratan de cumplir la última voluntad de su padre fallecido: tener un funeral Vikingo. Está protagonizado por actores de amplia trayectoria en cine y televisión, como Jordi Aguilar («Mira lo que has hecho»), Raúl Fernández de Pablo («Con el culo al aire»), Estrella Olariaga («Vergüenza»), la joven Alba Bersabé («La unidad») y María Garralón («Farmacia de guardia», «Compañeros, «Verano azul»).

El cortometraje en fase de distribución desde hace tan solo un mes, ya acumula 14 selecciones en festivales nacionales e internacionales, destacando los festivales calificadores a los premios Goya de Cerdanya, Tarazona y el Moncayo, Zaragoza y Huelva y en los festivales calificadores para los premios Óscar Foyle Film Festival (Reno Unido) e Izmir Short Film Fetsival (Turquía).

Actualmente los directores trabajan en sus proyectos de largometraje en desarrollo «La mala madre», dirigido por Alicia Albares, y «Todos los héroes» de ambos directores, este último basado en su anterior cortometraje «La tercera parte».

El cortometraje podrá verse en la sede de la Filmoteca en Santander el sábado 4 de noviembre a las 19h30. La entrada es libre hasta completar aforo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.