Machismo, mafia y corrupción. La Vorágine dedica una tarde al fútbol

Con la presentación del último libro de Fonsi Loaiza
Tiempo de lectura: 3 min

El próximo martes 7 de noviembre, a las 19:00 horas en La Vorágine se hablará de fútbol. Pero no de forma aislada. Fonsi Loaiza presenta en Santander su libro ‘Machismo, mafia y corrupción en el fútbol español’.

Un encuentro en el que se podrá sobre la mesa un tema del que, como explican desde La Vorágine, » somos muy conscientes, pero del que se prefiere no hablar, ya que son muchos los intereses creados a su alrededor».

En el prólogo del libro, escribe Pascual Serrano: «este nuevo libro de la colección A Fondo, de la editorial Akal, que usted tiene en las manos, se planeó hace varios meses. Creo que el tiempo y los acontecimientos han demostrado la visión periodística de futuro que tuvimos, especialmente nuestro autor, Fonsi Loaiza [….] Que algunas cabezas de esta mafia hayan tenido que rodar por un pico y no por todo su bandolerismo, uno ya no sabe si es digno de aplauso o de vergüenza, aunque, al menos, sí es motivo de alegría».

LA OPORTUNIDAD DEL MOMENTO

A finales de agosto de 2023, el escándalo generado por el caso Rubiales «puso de manifiesto, para una inmensa mayoría de la opinión pública, que algo huele a podrido en nuestro fútbol. Sin embargo, no es más que la punta del iceberg de una situación que algunos, los menos, llevan denunciando hace tiempo», explican los responsables de la publicación para añadir que «nepotismo, misoginia, espionaje, prebendas, compra de voluntades, medios de comunicación sesgados a favor de los de siempre y tráfico de influencias forman parte del día a día de un deporte que se ha convertido en un negocio millonario promocionado como espectáculo de masas que sólo beneficia a una elite de privilegiados. Esta «familia» corrupta, que, desde los clubes y las instituciones, ejerce su poder sin fisuras, hace tiempo que ha robado el fútbol a los aficionados.»

La denuncia que contienen sus páginas es un primer paso que debería llevar a una profunda investigación de todos los implicados en esta ‘cloaca’ donde no se salva casi nadie.

FONSI LOAIZA (Cádiz, 1990)

Fonsi Loaiza (San Fernando, Cádiz, 1990) es un periodista combativo que se ha formado en las universidades públicas de Sevilla (licenciado en Comunicación) en Andalucía y Pompeu Fabra (másteres en Comunicación Social y en Periodismo Deportivo) y Autónoma en Catalunya (doctorado en Medios de Comunicación y Cultura). Como autor ha escrito la biografía no autorizada Florentino Pérez, el poder del palco y el monográfico sobre el Mundial 2022 Qatar: sangre, dinero y fútbol, ambos publicados en Akal, así como el ensayo contra el machismo Siempre saltando vallas. Deporte femenino y medios de comunicación (Piedra Papel Libros, 2019).

En su actividad en redes sociales Fonsi Loaiza ha logrado propagar un mensaje incómodo contra el establishment y cuenta con más de 220.000 seguidores en Twitter.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.