El Palacio de Festivales acoge este fin de semana el XII Festival Santander de Boleros

Tiempo de lectura: 2 min

El director general de Cultura, Juan Antonio González Fuente, ha presidido junto a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, la presentación de la XII edición del Festival de Boleros de Santander, que el próximo sábado 11 de noviembre acogerá en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria las actuaciones del grupomusical `Jueves de Boleros´. El concierto, que comenzará a las 19.30h, contará con la presencia del grupo tinerfeño `Tigaray´como artista invitado.

González Fuente ha aprovechado la ocasión para destacar la importante labor que ejercen este tipo de formaciones como “difusores de cultura” y ha señalado que constituye “un verdadero placer y un honor” poder formar parte de un festival que espera que pueda “seguir celebrándose durante muchos más años” colgando el cartel de “aforo completo”.

Por su parte, Gema Igual ha destacado la capacidad del grupo para transmitir a través de la música sus orígenes, que se encuentran tanto en la ciudad de Santander como en toda la provincia de Cantabria, y ha hecho un llamamiento para animar a que todos los cántabros acudan a este festival que lleva realizándose doce años seguidos.

Junto al director general y la alcaldesa, han participado también Jesús Castillo y Fernando de Carlos, integrantes del grupo ‘Jueves de Boleros’. Ambos han agradecido el apoyo de Gobierno y Ayuntamiento, de cara a impulsar la agenda cultural de la comunidad. “Cuando empezamos con el festival, nunca pensábamos que iba a llegar tan lejos. Y sin embargo aquí seguimos, haciendo camino y representando con la música latina a esta región”, ha señalado De Carlos, quien considera que “no existe en toda la Península un festival de estas características” por su calidad y dedicación. Durante la presentación, el grupo ha anunciado, además, que este sábado presentará 5 temas nuevos, que se sumarán a los cuatro discos que el grupo ha sacado durante quince años de trayectoria.

La formación Jueves de Boleros nació en febrero de 1993, como parte de un grupo de amigos que compartían su afición por la música. Años más tarde, en marzo de 2008, se creó la Asociación Musical Jueves de Boleros, con el objetivo de mostrar al público su manera de entender la música. El reconocimiento a la trayectoria de la banda se ha traducido en multitud de actuaciones, en Cantabria y a lo largo de toda la geografía nacional.

Actualmente, Jueves de Boleros es el responsable de la puesta en marcha del Festival Santander de Boleros, un espectáculo de referencia con 12 años de historia, por el que han pasado artistas de la talla de Son de Indianos, Candela y Son, Alma de Bolero, En-Cantadoras, Jacaranda, Achamán, Parrandboleros, Tamara, Furriones, Vilma Sagliardi, Sara Sua, Estrella Cuello, Nando Agüeros, Gofiones y Vuelta Abajo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.