El logo del Año Jubilar Lebaniego lucirá en las camisetas de las Guerreras y los Hispanos

Tiempo de lectura: 3 min

El Año Jubilar Lebaniego se convierte en patrocinador de las selecciones españolas de balonmano femenina y masculina, fruto del acuerdo de colaboración entre la Real Federación Española de Balonmano y el Gobierno de Cantabria.

El logotipo del evento lebaniego luce desde el Torneo Internacional de España de balonmano femenino 2023, celebrado el pasado fin de semana en Santander, en la elástica de las Guerreras y también se suma a la camiseta del combinado masculino de los Hispanos.

La presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha destacado que este acuerdo supone, además del apoyo a un deporte “muy arraigado en Cantabria y con mucha afición”, una oportunidad excepcional de “dar visibilidad al Año Jubilar Lebaniego de la mano de dos combinados que nos representan en las máximas competiciones mundiales con grandes éxitos y resultados”.

“Su elevado grado de exposición a nivel nacional e internacional y su protagonismo como referentes del deporte español, son una oportunidad de oro para impulsar a través de nuestros deportistas el Año Jubilar, promocionándolo en todo el mundo, y brindando a los visitantes la oportunidad de descubrir la acogida y los encantos de Cantabria”, ha señalado.

Asimismo, Saénz de Buruaga ha ensalzado este patrocinio “principalmente porque los valores de respeto, solidaridad, sencillez, colaboración, o, trabajo en equipo, tan presentes en el balonmano español, son modelos de conducta muy propios de nuestra tierra. Y, tanto las Guerreras como los Hispanos, ensalzan una señas de identidad en las que Cantabria debe apoyarse”.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, ha recordado que Cantabria “siempre ha sido un gran vivero del balonmano español. Clubes de élite, una prominente cantera, tanto masculina como femenina, han propiciado que nuestro deporte sea una de las grandes referencias de la región”.

Blázquez ha afirmado, finalmente, que el hecho de que las Guerreras y los Hispanos luzcan en las camisetas la imagen del Año Jubilar Lebaniego, “además de un orgullo, supone una responsabilidad”.

“Somos conscientes de la trascendencia que representa llevar en el pecho esa imagen, y estoy convencido que sabremos estar a la altura del compromiso que conlleva”, ha concluido.

Esta nueva colaboración se suma al fructífero vínculo existente entre el ente federativo nacional y el gobierno autonómico, que en estos últimos años ha hecho posible celebrar eventos deportivos de primer nivel –la Copa de S. M. el Rey 2023, el Torneo Internacional de España de balonmano femenino 2023, el partido clasificatorio para el EHF EURO 2022 femenino ante Hungría, el Campeonato de España de Selecciones Territoriales…– y numerosas actividades de los combinados nacionales en territorio cántabro.

El patrocinio de Año Jubilar Lebaniego pone de manifiesto, asimismo,el vínculo que existe entre el balonmano y Cantabria, tierra que ha aportado a este deporte grandes deportistas como Alberto Urdiales, Verónica Cuadrado o uno grandes líderes de los Hispanos actualmente, Álex Dujshebaev.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.