Nueva Vida cumple 25 años con proyectos que suman atención a más de 4.000 personas

El Gobierno de Cantabria reconoce la labor de esta asociación, que tiene personas dedicadas a Sinhogarismo, personas reclusas o mujeres víctimas de trata y explotación sexual
Tiempo de lectura: 2 min

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha participado hoy en el 25 aniversario de la ONG ‘Nueva Vida’, una entidad cántabra que centra su actividad en reclusos, mujeres víctimas de trata, personas sin hogar y refugiados.

Gómez del Río ha puesto en valor la eficacia de su trabajo, con programas que en 2022 atendieron a más de 4.000 personas, con el objetivo de lograr su inserción social y laboral.

La consejera de inclusión Social les ha dado la enhorabuena por su trabajo que refleja su lucha incansable por poner un granito de arena en nuestra sociedad y tratar a los demás como te gustaría que te trataran a ti.

En ese sentido, ha indicado que el Gobierno de Cantabria “está abierto a sus iniciativas y demandas” y a escuchar todas las aportaciones que de esta entidad puedan llegar. Ha destacado también la juventud de los voluntarios y trabajadores de la entidad “que se implican” en ayudar a las personas con acciones concretas que quedan reflejadas en el día a día.

Por su parte, el gerente de la entidad, Julio David García, ha agradecido el apoyo del Gobierno de Cantabria, quien, junto con el Ayuntamiento de Santander, “fueron las primeras instituciones que creyeron en nosotros”.

En la celebración de este 25 aniversario, junto a la consejera Begoña Gómez del Río, han asistido, entre otras autoridades, la directora general de Inclusión Social, Familias e Igualdad del Gobierno de Cantabria; el director general de Dependencia, Atención Sociosanitaria y Soledad no Deseada; el director de la prisión de El Dueso, la fiscal en Cantabria de vigilancia penitenciaria, de extranjería y derechos humanos, representantes de la Guardia Civil, Fuerzas armadas, y la concejala de Servicios Sociales, Familia, Salud, Autonomía Personal e Igualdad del Ayuntamiento de Santander.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.