El CISE lanza la XII edición del programa universitario ‘e2: Estudiante x Emprendedor’

Tiempo de lectura: 4 min

El Centro internacional Santander Emprendimiento (CISE), de la Fundación UCEIF, ha abierto las inscripciones de la duodécima edición del programa ‘e2: Estudiante x Emprendedor’, una iniciativa que tiene como principal objetivo fomentar las competencias emprendedoras del alumnado universitario cántabro, señaladas como imprescindibles por la Unión Europea en el marco EntreComp.

El programa, conocido entre la comunidad universitaria como ‘Ecuadrado’, se desarrollará de manera semipresencial durante tres meses. Los participantes asistirán a sesiones online, participarán en dinámicas de trabajo en equipo y recibirán el apoyo de empresarios cántabros que mentorizarán los proyectos y les ayudarán a idear, diseñar y prototipar nuevos productos y servicios que puedan llegar a convertirse en modelos de negocio con éxito en el mercado.

Ofrece 60 plazas para universitarios de Cantabria y jóvenes recién graduados que residan en la región. Los estudiantes seleccionados aprenderán, de manera muy práctica, a desarrollar ideas innovadoras en equipo siguiendo la metodología ‘Lean Startup’, fomentará habilidades transversales como la creatividad, la comunicación o el liderazgo, y mejorará sus perspectivas laborales. Al finalizar el programa, los equipos presentarán sus proyectos ante un jurado especializado que elegirá a los ganadores. Se entregará un premio al Mejor Proyecto, dotado con 1.500 euros, y una mención a la idea más comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente que contará con un premio en metálico de 500€. Además, todos los estudiantes que completen la formación podrán convalidarla por tres créditos ECTS en la Universidad de Cantabria.

El ‘e2: Estudiante x Emprendedor’ está coordinado por el CISE y cuenta con la financiación de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno de Cantabria y el apoyo de la Universidad de Cantabria.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 17 de diciembre y pueden realizarse de manera individual o en equipo a través de la página web www. e2.cise.es. La formación comenzará en febrero.

MÁS DE 600 ALUMNI E2

En sus once convocatorias, más de 600 estudiantes de diversos estudios y especialidades han desarrollado sus proyectos con el apoyo de cerca de 100 directivos y empresarios de Cantabria.

Diseñado por el CISE en 2012, el programa combina formación con un acercamiento al mundo laboral, a través de la conexión con empresarios, que sienta unas bases sólidas de los pasos a seguir para emprender un proyecto. También, mejora su empleabilidad al acabar sus estudios. Para Nacho Rodríguez, director de las Áreas de Innovación y Sensibilización del CISE, este programa constituye «un entrenamiento para prepararse, en un entorno controlado, para su futuro profesional. Tanto si deciden emprender, como si trabajan por cuenta ajena, van a tener que dominar competencias como la comunicación, el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la búsqueda de soluciones. En sus carreras adquieren conocimientos técnicos y combinados con las competencias emprendedoras, mejoran su empleabilidad y se preparan para enfrentar su futuro laboral” ha señalado.

Los proyectos ideados en ‘ecuadrado’ tienen como denominador común su carácter innovador y social. Ejemplo de ello es ‘Sense’, una pulsera inteligente dirigida a personas mayores que monitoriza y predice mediante inteligencia artificial su estado de salud, ganador de la undécima edición y que recibió diversos reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. Entre ellos se alzaron como ganadores de los Premios UCem al Emprendimiento Universitario de la Universidad de Cantabria en la categoría de Responsabilidad Social. Y obtuvieron el primer premio en la competición internacional de emprendimiento de EUNICE, ‘Imagine Innovation Cup’.

ACERCA DE CISE

CISE es un centro que fomenta desde hace una década el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups. Pertenece a la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF). Cuenta con el respaldo del Gobierno de Cantabria, la Universidad de Cantabria y Banco Santander para desarrollar programas formativos que estimulan la creatividad de las personas al tiempo que da apoyo a iniciativas emprendedoras y de innovación a través de diferentes programas de alcance nacional e internacional.

Durante estos diez años, más de 72.000 personas de 22 países de Europa y América han participado en las actividades desarrolladas por el Centro y más de 38.000 han recibido formación online o presencial gracias a sus programas

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.