El XV Aula Básica de Cooperación finaliza con una jornada sobre derechos humanos de la mujer en el Sáhara Occidental

La charla ‘Formación y sensibilización sobre derechos humanos de las mujeres en el Sáhara Occidental. Documental Insumisas’, a cargo de Jadiyetu El Mohtar, delegada saharaui en Madrid, y Tatiana Montenegro, de Hegoa, será esta tarde, a las 18.30, en Tabacalera
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Santander finalizará hoy el programa del XV Aula Básica de Formación en Cooperación al Desarrollo, con una jornada dedicada a los derechos humanos de la mujer en el Sáhara Occidental.

Así lo ha avanzado el concejal del área Mateo Echevarría, quien explica que la charla ‘Formación y sensibilización sobre derechos humanos de las mujeres en el Sáhara Occidental. Documental Insumisas’ a cargo de Jadiyetu El Mohtar, delegada saharaui en Madrid, y Tatiana Montenegro, del Instituto Hegoa (de la Universidad del País Vasco UPV-EHU), se desarrollará desde las 18.30 horas en el centro cívico de Tabacalera.

Dirigido a ONGD, instituciones, asociaciones de mujeres y de DDHH, movimientos sociales y público en general, su objetivo es dar visibilidad a la situación de los derechos humanos de las mujeres en el Sáhara Occidental a través del documental ‘Insumisas: Mujeres en lucha en el Sáhara Occidental’, que parte de los relatos y memorias de cinco defensoras de los derechos humanos para construir un homenaje a la extraordinaria experiencia de resistencia de las mujeres saharauis y su lucha por la libertad y la justicia para su pueblo.

Las personas interesadas podrán obtener más información y realizar su inscripción a través del teléfono 942 203 173 o del correo cooperación@santander.es.

Echevarría ha destacado el éxito que un año más está teniendo esta iniciativa municipal que comenzó en 2007 y está basada en talleres con contenidos teóricos, casos prácticos y con carácter participativo.

“Continuaremos fomentando este espacio para la difusión, sensibilización y comunicación de los distintos proyectos de cooperación al desarrollo que se han realizado y se realizan a través del Ayuntamiento de Santander”, ha asegurado.

En esta edición, el Aula Básica de Cooperación de Santander ha abordado otros temas de interés en materia de cooperación, vinculados a la tecnología y el desarrollo humano, la acción humanitaria o los indicadores de género para las formulación de proyectos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.