CCOO impartirá tres sesiones formativas sobre derechos laborales y prestaciones sociales para mujeres migrantes residentes en Santander

Se celebrarán los días 12, 13 y 20 de diciembre entre las 10 y las 12 horas y se trata de un programa formativo subvencionado por el Ayuntamiento de Santander
Tiempo de lectura: 2 min

Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) ha organizado para los días 12, 13 y 20 de diciembre tres sesiones sobre derechos laborales de las trabajadoras del hogar, violencia de género y acoso sexual y prestaciones sociales destinadas a mujeres migrantes residentes en Santander.

Estas jornadas, que se realizan dentro del programa ‘Asesoramiento, información, sensibilización y formación para la igualdad de oportunidades en el ámbito sociolaboral de mujeres migrantes’, cuenta con la subvención del Ayuntamiento de Santander.

Con el objetivo de empoderar a las mujeres migrantes y mejorar su situación, el sindicato ofrecerá formación en materia de identificación y prevención de la violencia de género y el acoso sexual, además de aportar herramientas a todas aquellas que estén sufriendo algún tipo de violencia en el ámbito laboral, extenderá los derechos laborales de las trabajadoras del hogar e informará sobre las prestaciones sociales más solicitadas por este colectivo.

Organizadas por la Secretaría de Política Social, Mujeres, Migraciones y Formación Sindical y subvencionadas por el Ayuntamiento de Santander, cada una de las sesiones formativas tendrán una duración de dos horas (de 10.00 a 12.00 horas) y se impartirán en la sede de CCOO en la calle Santa Clara de Santander.

La primera de las jornadas, que abrirá el ciclo formativo este martes, 12 de diciembre, se centrará en los derechos laborales de las trabajadoras del hogar y en ella se abordarán temas como el salario, la seguridad social o el tipo de contrato.

El día siguiente, 13 de diciembre, la sesión se centrará en los derechos laborales de las trabajadoras víctimas de violencia de género y acoso sexual. Durante la última jornada, el 20 de diciembre, se analizarán las diferentes prestaciones sociales disponibles en Cantabria, con especial hincapié en las ayudas al alquiler, el Ingreso Mínimo Vital o la Renta Social Básica.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.