Las Marchas solidarias por el 0,77% recorrerán las Siete Villas en el Día de los Derechos Humanos

Con la Sanidad y la Educación como mayores reclamos, este colectivo solidario celebra su 18 aniversario con una nueva edición, la 110, de estas Marchas. También pretenden apoyar al 'Proyecto Mariposa', que vela por la mejora de la vida de personas con cáncer
Tiempo de lectura: 2 min

Andando para difundir la necesidad de cuidar los servicios públicos más esenciales de nuestra sociedad. Eso es lo que harán este domingo, 10 de diciembre, los colectivos sociales que quieran unirse al reclamo de las Marchas Solidarias.

Para el Día de los Derechos Humanos, en el 75 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, han planificado una ruta que recorra las Siete Villas. Arrancarán en el Ayuntamiento de Santoña a las 8 de la mañana. De ahí tienen previsto salir hacia el ayuntamiento de Escalante, donde pretenden llegar a las 10:00. A las 11:15 su camino pasará por el Consistorio de Argoños, y de ahí partirán hacia el de Noja, donde llegarán a las 12:45. Su siguiente parada será en el Ayuntamiento de Arnuero, a las 14:15. Ahí será donde hagan la parada para comer. Se recomienda a todos los participantes llevar un bocata. Después seguirán ruta hasta el Ayuntamiento de Meruelo, donde prevén llegar a las 16:30. Y de ahí hasta el de Ajo-Bareyo, donde terminarán  la marcha a las 18:00.

El objetivo de la iniciativa solidaria, que se inició el 10 de diciembre de 2005, es ayudar a las personas sin esperar nada a cambio. Ya son 18 años y 110 marchas, contando con la de este fin de semana.

En esta nueva etapa que se inició el 25 de abril de 2021, gracias a la ayuda de todos consiguieron unir a todos los grupos políticos del Parlamento en una declaración institucional.

Los voluntarios se comprometieron a recorrer en 27 marchas los 102 municipios, llegando al Parlamento de Cantabria, “buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre en la región”.

Ese objetivo ya se cumplió, pero no significa que dieran por concluidas las marchas. Consideran necesario lanzar el mensaje de solidaridad y de defensa de lo público. Y este domingo lo volverán a llevar a cabo, con la Sanidad y la Educación públicas en el centro de su mensaje. Pero también, en esta ocasión, quieren ayudar al ‘Proyecto mariposa’, para mejorar la vida de las personas con cáncer.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.