Selaya acoge la exposición ‘Mujer, agua… memoria’, fruto del trabajo de más de 60 vecinos de Iguña y Anievas

Tiempo de lectura: 1 min

Este sábado se inaugura en la Casona del Patriarca de Selaya la exposición ‘Mujer, agua… memoria’, de la Asociación Movimiento Cultural Iguña.

La exposición «Mujer, Agua … Memoria» es el fruto de una reconstrucción etnográfica basada en la limpieza de un antiguo lavadero en el valle. A lo largo de un año y medio, más de sesenta vecinas y vecinos de Iguña y Anievas revivieron la esencia de décadas de trabajo de generaciones de mujeres, dando vida a una parte importante de la historia de la región.

El acto de apertura de este evento que ya ha viajado por otras zonas de Cantabria, está programado para el sábado 16 de diciembre a las 12:00 y marcará el inicio de un fascinante viaje crítico sobre la imagen de las lavanderas, con reproducciones de distintas obras pictóricas y literarias.

Además, la exposición ofrecerá una visión local mediante los testimonios de mujeres, amas de casa, que desempeñaron un papel crucial en la actividad de lavar la ropa en diferentes entornos.

Tras la inauguración, las visitas guiadas estarán disponibles los sábados y domingos, de 11:00 a 13:00 horas. Asimismo, la exposición estará abierta de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00 horas, con la opción de solicitar visitas guiadas a demanda de forma totalmente gratuita.

La Asociación Juvenil La Velorta invita a la comunidad local y visitantes a sumergirse en» esta experiencia única para explorar y apreciar la rica historia y patrimonio inmaterial de nuestra región capturado por la Asociación Movimiento Cultural Iguña».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.