Fernández (PSOE) denuncia ruidos «intolerables» de madrugada en las obras inacabadas de Entrehuertas

El portavoz del PSOE recibe la queja de vecinos y vecinas por ruidos hasta las 4 de la madrugada en las obras de renovación del barrio, que siguen desarrollándose a pesar de que la alcaldesa, Gema Igual (PP), inauguró la actuación el pasado 2 de diciembre
Tiempo de lectura: 2 min

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Fernández, ha denunciado los ruidos «intolerables» que están sufriendo los vecinos y vecinas de Entrehuertas hasta altas horas de la madrugada por las obras de renovación que se siguen desarrollando tras la inauguración oficial del pasado 2 de diciembre.

En una nota de prensa, Fernández ha explicado que en los últimos días ha recibido las quejas de vecinos y vecinas de este barrio santanderino, porque «están sufriendo ruidos insoportables hasta las 4 de la madrugada», en unas obras que se supone que estaban terminadas porque la alcaldesa ya corrió a hacerse la foto el pasado 2 de diciembre».

«Las obras se tienen que inaugurar cuando se terminan realmente», ha subrayado Fernández, para quien «lo más grave es que el equipo de Gobierno del PP está está incumpliendo su propia ordenanza de ruidos». «Es inaceptable que en obras municipales se incumpla la normativa local», ha sentenciado.

En este sentido, ha agregado que «no comprende cómo se dan por inauguradas unas obras que después tienen que continuar generando molestias a los vecinos», pero que «llegado el caso de que haya que completar los trabajos estos tienen que desarrollarse en un horario lógico y razonable».

«¿En qué cabeza cabe ponerse a taladrar a la acera recién instalada a las tantas de la madrugada?», ha afeado el portavoz socialista, que por este motivo exige a la alcaldesa que ordene el inmediato cumplimiento de la ordenanza de ruidos». «En esta y en todas las obras que se desarrollen en Santander», ha añadido.

Fernández cuestiona además la «pésima planificación de las obras en la ciudad». «El PP no para de levantar calles recién renovadas», ha censurado, al tiempo que pide a Igual que «sea más cautelosa con las inauguraciones», porque «sabemos que le pierden las fotos y la propaganda», pero «genera molestias y frustración entre vecinos».

«Pensaban que había concluido una actuación de meses que ha generado ya demasiadas molestias y ahora llevan días sin poder dormir porque las obras están inacabadas, seguramente porque estaban mal planificadas, mal acabadas, mal entregadas y mal recibidas por el Ayuntamiento», ha concluido.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.