Granja Cudaña dona 20.000 euros para la investigación sobre el cáncer

Tiempo de lectura: 2 min

A principios de este año, la Granja Cudaña de Labarces (Valdáliga) editó el libro “Diario de una superviviente”, donde se recogen las impresiones de Bienvenida Jiménez Fernández, Bienve, escrito por Pedro Arce Diez y Carolina Entrecanales Baratey, en el que se recogen las impresiones de Bienve durante su dura enfermedad y “para que pudiera servir a otras personas en sus mismas circunstancias”, según fue su deseo póstumo.

La edición del libro fue costeada por la Granja Cudaña y ha sido vendida íntegramente para donar 20.000€, todo el dinero obtenido por su venta, al Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL) para la investigación en cáncer que desarrolla el grupo de anatomía patológica del IDIVAL-HUMV liderado por Javier Gómez Román y que ya está utilizando en el desarrollo de proyectos de investigación.

Este libro es un deseo de la familia de Bienve, los propietarios de la Granja Cudaña que consideran que es una buena ocasión para que todos podamos apoyar a una institución como el IDIVAL que investigan para encontrar soluciones a los problemas de salud de los pacientes.

Para el Instituto estas donaciones suponen un gran impulso para los investigadores para seguir investigando en la búsqueda de nuevas técnicas y soluciones contra el cáncer y otras investigaciones que se desarrollan en el Instituto. Este acto de solidaridad, como el de la granja Cudaña, también sirven para ayudar a otros pacientes y concienciar a la sociedad de la importancia de apoyar y contribuir con la la investigación y la innovación en salud que se desarrolla en el entorno Valdecilla y que necesita del apoyo de todos los agentes y sociedad para seguir avanzando en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento personalizado de los pacientes. IDIVAL ha agradecido enormemente la generosidad de la familia Entrecanales, su vitalidad y sus ganas de apoyar y contribuir a apoyar la investigación del Instituto.

En la entrega de la donación han estado presentes el director de gestión de IDIVAL, Galo Peralta, Javier Gómez y Javier Freire del grupo de anatomía patológica de IDIVAL y del hospital Valdecilla, miembros de la familia de Bienve y los autores del libro.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.