Astillero contará con un banco de bicis usadas para darles nuevos usos

Además, el ayuntamiento ha organizado una quedada nocturna en bici hasta Santander para el próximo sábado 13 de enero
Tiempo de lectura: 3 min

El Ayuntamiento de Astillero se ha propuesto crear un nuevo Banco de bicicletas usadas, para que los vecinos donen antiguas bicis a las que ya no dan ningún uso. Por ello, según explican desde el consistorio, «se apela a la colaboración ciudadana, para que todo aquel que lo desee pueda ceder su ejemplar y el consistorio se encargará de buscarle una nueva utilidad».

Rubén González, concejal de Participación Ciudadana, ha anunciado esta nueva medida «que persigue el objetivo de optimizar los recursos en el municipio y poder darles una nueva vida útil a estas bicis que actualmente se encuentran olvidadas en los hogares».

Se trata de una nueva iniciativa enmarcada dentro del Plan Estratégico «Astillero sobre Ruedas». Entre los nuevos usos que se les dará se encuentran aumentar la flota de bicicletas municipal; su utilización en actividades o eventos organizados por el Ayuntamiento de Astillero, como la Bicicletada escolar; o para cuestiones meramente decorativas en el término municipal.

Las bicicletas deberán entregarse con todas sus partes y, tras su recepción, pasarán su correspondiente revisión para comprobar que aún pueden utilizarse. Los puntos de entrega serán el Ayuntamiento de Astillero, la Agencia de Desarrollo Local e instalaciones deportivas como La Cantábrica y el Pabellón Guillermo Cortés. Las personas que donen su bici recibirán un bono de 10 pases de cine en la Sala Bretón.

RUTA NOCTURNA EN BICI 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Astillero ha organizado una quedada nocturna en bici hasta Santander el próximo sábado 13 de enero. La salida se dará a las 18:00 horas desde el Redondel, en La Planchada, y de ahí la comitiva partirá hacia el Palacio de la Magdalena, donde será el punto de llegada.

La actividad está dirigida a aficionados a la bicicleta mayores de 16 años y consistirá en una ruta nocturna por los carriles bici que comunican Astillero con Santander, y vuelta al municipio. Al llegar, los participantes subirán al Palacio de la Magdalena, donde se tomarán una fotografía de grupo.

Para participar será necesario inscribirse previamente a través del siguiente formulario web: https://forms.gle/6n5Cs5pAneM4JYVn9. Será obligatorio el uso de casco e imprescindible luz en la bicicleta y/o frontal. Cada participante llevará su propio material.

Rubén González, concejal de Participación Ciudadana, ha anunciado una «nueva iniciativa que sumamos al Plan ‘Astillero sobre Ruedas’ con el objetivo de dar a conocer los carriles bici que conectan el municipio con Santander y potenciar así la movilidad sostenible en las conexiones con la capital».

«Son muchos los aficionados a la bici en nuestro pueblo, como muestra la alta participación en las diversas actividades que venimos organizando en los últimos meses», ha reconocido el edil. Sin ir más lejos, ha recordado el «éxito de la reciente quedada de Papá Noeles, en la que muchos vecinos se divirtieron de una forma novedosa en Navidad» o también la «gran afluencia de aficionados en la quedada nocturna por las sendas verdes de Astillero y Guarnizo».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.