Alto Campoo inicia la temporada este miércoles con cerca de 11 kilómetros esquiables y 12 pistas abiertas

La apertura de la estación coincide con el tradicional Día del Esquiador con tarifas especiales
Tiempo de lectura: 3 min

La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo, gestionada por la empresa pública CANTUR y dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, inicia la temporada 2023/24 mañana miércoles, 10 de enero, con 10,71 kilómetros esquiables y con espesores de entre 20 y 40 centímetros de nieve en polvo.

El arranque de la temporada de esquí se llevará a cabo con 12 pistas abiertas, lo que supone el 52% del total de las 23 pistas de la instalación, y coincidiendo, además, con el tradicional Día del Esquiador con tarifas especiales todos los miércoles (24 euros el forfait de adulto, 17 euros el infantil de 7 a 12 años y 5 euros para los menores de 7).

Los usuarios podrán disfrutar de la pista roja de El Chivo I superior, 7 pistas azules (Pidruecos I y II, El Chivo I y II, Río Hijar I Superior, Río Hijar II y La Cabaña) y dos verdes (Calgosa y Tobogán). Esta superficie acondicionada contará con el servicio del 60% de los remontes de la estación: tres telesillas, tres telesquíes y la cinta transportadora de debutantes.

Los pronósticos meteorológicos apuntan a la repetición de más nevadas a lo largo de esta semana. Los servicios de la estación invernal se adaptarán a las condiciones meteorológicas y se irá ampliando el dominio esquiable cuando sea posible y si se mantienen las previsiones.

La consejera de Turismo, Eva Guillermina Fernández, ha mostrado su satisfacción con este inicio de la temporada, pese a la tardanza de la llegada de las primeras nevadas.

Fernández ha destacado que las instalaciones se ponen en marcha en cuanto ha sido posible, después de una intensa labor desarrollada en los últimos días por los responsables y trabajadores de Alto Campoo para tenerlo todo a punto.

La titular de Turismo ha señalado que la apertura de la estación es una buena noticia “tanto por el deseo de esquiar de los aficionados como por la actividad económica de los negocios de la comarca que dependen de este deporte”.

Asimismo, Eva Guillermina Fernández, ha subrayado que esas ganas de los aficionados se refleja en el buen ritmo de venta de los abonos y seguros, con un 14% de ingresos por encima de la temporada pasada a día de hoy.

HORARIO Y SERVICIOS

El horario de la instalación será, de lunes a domingo, desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

Los servicios de restauración del edificio multiusos también iniciarán mañana su actividad, mientras que la cafetería de El Chivo abrirá a partir del viernes 12 de enero. El Hotel La Corza Blanca, también gestionado por CANTUR, comenzará la temporada el viernes, 12 de enero, a partir de las 16:00 horas.

El aparcamiento será libre de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos se podrá reservar plaza vía online con un coste de 5 euros por vehículo y día, a través de la página web www.altocampoo.es. Las plazas de reserva son limitadas, mientras que los usuarios sin reserva accederán por orden de llegada a un precio de 5 euros igualmente.

Las diferentes modalidades de forfaits diarios y abonos se encuentran disponibles en taquilla y en la página web www.altocampoo.com.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.