El Ayuntamiento de Piélagos pondrá en servicio de forma inminente el aparcabicis seguro de Renedo

Así lo han anunciado el alcalde, Carlos Caramés, y el concejal de Obras Públicas y Movilidad, César Blanco, con motivo de la visita que ambos han realizado a la nueva instalación cerrada, videovigilada y automatizada, con capacidad para 10 bicicletas
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Piélagos pondrá en servicio de forma inminente el nuevo aparcabicis seguro que ha instalado en la entrada del parque del Barrio Las Cuartas en Renedo.

Así lo han anunciado el alcalde, Carlos Caramés, y el concejal de Obras Públicas y Movilidad, César Blanco, con motivo de la visita que ambos han realizado a la nueva instalación cerrada, videovigilada y automatizada, con capacidad para 10 bicicletas.

“Hemos elegido una ubicación estratégica”, ha explicado Caramés, quien ha hecho hincapié en que se encuentra cerca de la estación de ADIF y de una parada de autobús, pero también en las inmediaciones del complejo deportivo municipal donde está la bolera, la piscina, el gimnasio, las pistas de pádel y el polideportivo.

Se trata de lugares en los que se concentran un gran número de desplazamientos diarios, ya que, por un lado, hablamos del parque más céntrico y concurrido de Renedo, pero también de servicios básicos como el ferrocarril y/o de uso diario para muchas personas como son las instalaciones deportivas municipales, ha apostillado.

En este sentido, ha subrayado que se trata de una iniciativa dirigida no sólo para aquellos vecinos que ya optan por la movilidad ciclista sino que, además, busca fomentar e impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

“Tal y como nos comprometimos con los vecinos, desde el Ayuntamiento de Piélagos vamos a instalar aparcabicis accesibles en aquellos puntos estratégicos de nuestro municipio para que puedan dejar sus bicicletas con total tranquilidad mientras realizan sus actividades cotidianas”, ha reiterado el regidor municipal.

Estacionamiento automatizado videovigilado

Por su parte el responsable de Obras Públicas y Movilidad ha destacado que el nuevo aparcabicis seguro de Renedo es una instalación con apertura y cierre automático que garantiza la seguridad al ser un espacio videovigilado.

Blanco ha avanzado que su uso estará regulado, a través del Sistema inteligente de control de accesos ‘Intelligent Parking’ que, mediante una aplicación móvil (IOS y Android) y/o un registro web para la identificación de usuarios y alta (registro) en el sistema, hará posible el uso de este nuevo servicio.

Se trata del mismo sistema que ya utilizan ADIF o ciudades como Santander, Vitoria o Pamplona para la gestión de sus aparcamientos de bicicletas cerrados, ha puntualizado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.