Richard Zubelzu prepara un documental sobre los disturbios de Reinosa en 1987

Tiempo de lectura: 1 min

El primer trailer del largometraje documental «Reinosa 1987: El precio de la reconversión industrial» del director Richard Zubelzu se estrenará en cines seleccionados y plataformas en otoño de 2024

Producido por Magda Calabrese este documental profundiza en los disturbios que sacudieron Reinosa en 1987.

La cinta recoge testimonios, imágenes, documentos, audios de archivo y reconstrucciones históricas, para revelar «la cruda realidad que se esconde tras aquellos sucesos», según explican desde la productora.

SINOPSIS

El documental «Reinosa 1987: El precio de la reconversión industrial» narra los sucesos i que tuvieron lugar en esta pequeña localidad cántabra debido a las políticas de reconversión industrial impulsadas durante los años 80.

A través de testimonios, imágenes de archivo, se desvelará cómo estas medidas afectaron profundamente la vida de los habitantes y dejaron una marca indeleble en la historia del lugar. Un documental que invita a reflexionar sobre las decisiones políticas que pueden tener un impacto devastador en comunidades enteras.

La cinta busca generar conciencia sobre los efectos duraderos de estas políticas y promover un debate más amplio sobre el rol del Estado en la protección de los derechos laborales y el bienestar social.

A través de este documental, el director busca arrojar luz sobre una parte olvidada de la historia de Reinosa.

Enfrentándose a verdades incómodas, cuestiona las decisiones tomadas reflexionando sobre cómo los disturbios han dejado una huella duradera en la comunidad y como 37 años después la comarca se encuentra en una situación laboral similar o peor a la que se vivía en 1987.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.