Las compañías de teatro y danza de Santander podrán presentar sus propuestas a ‘Santander Escénica’ hasta el 19 de febrero

Tiempo de lectura: 2 min

Santander Escénica es el único circuito estable de exhibición de teatro y danza -pensado para el tejido local- que existe en la ciudad. El programa fue creado en 2020 por la Fundación Santander Creativa (FSC) y solo el año pasado ofreció 30 espectáculos distintos que pudieron ver más de 3.300 personas. Las compañías que deseen participar en esta edición, la quinta, pueden enviar sus propuestas del 9 al 19 de febrero a santanderescenica@santandercreativa.com

Como en ediciones anteriores, el objetivo de este programa es tratar de apoyar a los profesionales de la cultura escénica local mostrando su talento ante la ciudadanía y enriqueciendo la oferta cultural. La finalidad, según recoge el texto de la convocatoria, es “apoyar de forma directa al tejido escénico, en sus diferentes disciplinas, a través de la creación y mantenimiento de un circuito estable que acerque las producciones locales”.

Esta es una de las iniciativas que forman parte de la programación propia de la FSC que, desde 2020, destina parte de sus recursos a organizar y producir proyectos de autoría propia. Para actuar dentro de “Santander Escénica” es necesario estar dado de alta como profesional del sector en el epígrafe correspondiente del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), tener el domicilio fiscal en Santander y estar al corriente en los pagos con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

La información de las propuestas y la documentación requerida se pueden enviar a la siguiente dirección de correo: santanderescenica@santandercreativa.com desde este viernes 9 de febrero hasta las 23:59 horas del lunes 19 de febrero. Cada compañía puede presentar un máximo de 2 propuestas y se dará prioridad a aquellas piezas que no hayan sido representadas en ediciones anteriores. Eso sí, nunca se descalificará a las compañías que presenten una propuesta ya representada.

Una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes, la FSC las valorará y diseñará la programación correspondiente. La idea es que el programa pueda comenzar a mediados de marzo y se prolongue hasta finales de mayo.

Una de las principales características de “Santander Escénica” es que las entradas para acceder a los espectáculos son gratuitas. Como en ediciones pasadas, el público interesado solo tendrá que reservar su invitación a través del perfil que tiene la Fundación en la plataforma Eventbrite, disponibles 15 días naturales antes de cada actuación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.