Pasaje Seguro sale a la calle para desmentir bulos sobre personas migrantes

Las Percumozas retoman este domingo sus ensayos para el 8M y Gajano acoge una charla sobre la crisis en Gaza.
Tiempo de lectura: 2 min

Pasaje Seguro sale a la calle Burgos este sábado, de 12:00h a 14:00 horas  para divulgar informaciones y realidades acerca de las personas migrantes que no se compadecen con los bulos que de forma malintencionada se vierten sobre estas personas.

El grupo ciudadano organiza una representación en la calle que pretende llamar la atención sobre las mentiras y estereotipos tóxicos que, de forma tan injusta como deliberada, circulan en contra de las personas migrantes que viven y trabajan aquí, las más de las veces sin los mismos derechos.

Al igual que durante el exitoso proceso de recogida de firmas para promover una Iniciativa Legislativa Popular, que ha llevado al Congreso la propuesta de regularización de más de 500.000 personas migrantes residentes en España, propuesta hoy en tramitación tras recoger más de 700.000 firmas; Pasaje Seguro pretende abrir en la calle la conversación con la ciudadanía acerca de la realidad migratoria, acerca de la realidad de personas migrantes que son nuestros vecinos y conciudadanos, pero que se ven sometidos demasiadas veces al maltrato del bulo y de la falsedad.

Además de la representación, el grupo ciudadano repartirá tarjetas contrastando bulos generalmente extendidos, con las realidades que el bulo oculta. Promoviendo la conversación y el contraste. Adjuntamos cartel y tarjetas del acto, esperando sean de su interés.

CHARLA SOBRE LA CRISIS EN GAZA

Este viernes, el Centro Cultural de Gajano acoge una charla coloquio sobre el conflicto árabe israelí, la crisis actual de Gaza. Será a las 19:30 horas.

Participarán Manuel Fernández Gómez, profesor colaborador en Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional de los Derechos Humanos en el Máster Internacional de Asistencia Sanitaria y Humanitaria de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares y Médicos del Mundo; y Jesús Cabezón Alonso, Eurodiputado entre 1989 y 1999 y secretario general de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo.

PERCUMOZAS

Las Percumozas preparan ya su participación en la manifestación del 8M con ensayos  los domingos.

El grupo ha cubierto ya todas sus plazas tanto en cuerpo de percusión como en el de baile. Pero todavía se puede participar como apoyo al grupo, rellenando este formulario.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.