Abiertas las inscripciones del concurso musical ‘Santander Joven’

Dirigido a solistas y bandas de cualquier modalidad dentro de la denominada música moderna, siempre que al menos la mitad de sus integrantes tengan una edad que no supere los 35 años y al menos uno tenga vinculación con Santander
Tiempo de lectura: 3 min

El Ayuntamiento ha abierto este viernes las inscripciones del concurso musical ‘Santander Joven’, que una edición más apostará por los jóvenes artistas locales para poner en valor su talento y promocionar su trabajo.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa la concejala de Juventud, Noemí Méndez, junto a David Marchena ‘Chena’, de BlackBird Producciones y Eventos, que colabora con este proyecto impulsado desde el Espacio Joven; y David Gárate, coordinador del certamen en Espacio Joven.

Ambos han dado a conocer las bases del certamen y han animado a los jóvenes solistas o bandas a sumarse a esta experiencia que ya ha demostrado su éxito en años anteriores.

“Nos hace mucha ilusión esta quinta edición porque siempre tiene una gran acogida entre bandas y músicos con mucho talento y porque además ya sabemos que muchos llegan a prosperar”, ha destacado la responsable municipal, que ha remarcado que el objetivo principal es apoyar a los jóvenes a dar sus primeros pasos en el mundo de la música.

Por su parte, Chena ha asegurado que son muchos los jóvenes que se juntan para participar. “Se ha generado un movimiento muy bonito entre músicos y grupos a lo largo de estos años que además generan rotación de estilos. Están surgiendo sinergias muy importantes para la escena musical local”, ha añadido.

‘Santander Joven’ está abierto a cualquier banda musical o solista, siempre que al menos la mitad de sus integrantes tengan una edad que no supere los 35 años y al menos uno de los componentes tenga vinculación con Santander.

Para dar cabida a la diversidad de la música joven santanderina, se admitirá cualquier modalidad dentro de la denominada ‘música-moderna’, principalmente pop-rock en todas sus tendencias (cantautores, jazz/soul, hip-hop, rap, trap, funk, metal, punk, reggae, garage, heavy…), así como otros estilos musicales como el folk, fusión, flamenco, percusiones, new age, etc.

En la fase previa del concurso, los grupos presentarán sus propuestas en formato de audio para ser analizadas por el jurado.

La fase final, con un máximo de 6 agrupaciones -3 por sesión- se realizará con actuaciones en directo que se desarrollarán dentro de la próxima edición de La Noche es Joven los días 19 y 20 de abril, en las instalaciones del Centro Cívico Tabacalera.

Bases y premios

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 31 de marzo y los interesados deberán aportar la solicitud cumplimentada, 3 temas originales, DNI de los integrantes y acreditación de vinculación con Santander.

Todos los finalistas tendrán una remuneración por actuar en la final. En caso de agrupaciones/bandas serán 300 euros y los artistas solistas 150 euros.

El segundo premio consistirá en la cuantía por actuar en la final, más una actuación remunerada dentro de la Semana Grande de Santander 2024 en la Plaza Porticada, por valor de 300 euros y trofeo del concurso.

El premio para el primer clasificado consistirá en la cuantía por actuar en la final, una actuación remunerada dentro de la Semana Grande de Santander 2024 en la Plaza Porticada, por valor de 500 euros, la grabación de un videoclip profesional (valorado en 1.000 euros) y trofeo del concurso.

Quienes deseen inscribirse, consultar las bases o ampliar información pueden hacerlo a través del enlace https://www.juventudsantander.es/informacion-juvenil/noticias/abiertas-las-inscripciones-del-concurso-musical-santander-joven, así como en Espacio Joven (Cuesta del Hospital 10. Tlf.: 942 203 029. juventud@santander.es.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.