‘Uruna’ debuta en el Concha Espina el 23 de marzo

Tiempo de lectura: 2 min

El grupo de música cántabro, Uruna, presentará su disco ‘El primeru’ el sábado 23 de marzo en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega. Mariu Torre y Raúl Molleda compartirán con el público este trabajo, en el que han estado inmersos los dos últimos años, acompañados de Baldo Bañuls en la técnica. Música de raíz reelaborada y hecha con vistas a nuestro tiempo, que se sirve de bases electrónicas y de instrumentos tanto antiguos como contemporáneos, para llegar a todos los públicos.

Estarán arropados por reconocidos músicos como Esteban Bolado, Javier Román ‘El Niñu’, Danitu o Luisu Canales y conjuntos de música tradicional como Los Triscajilos de San Vicente de la Barquera o las Bozainas del Juncu. “Esti cunciertu será una jila u deshoja entri amigos, y tenéi garantizáu que caerán panojazos bien recios. Panojazos sonoros”, comparte Raúl Molleda.

El disco ha sido grabado en el estudio La Trieme, de San Vicente de la Barquera a cargo de Mariu Torre y mezclado en el estudio El Palomar, de Cabezón de la Sal, a cargo de Baldo Bañuls. Se trata por tanto de un disco auto-producido, que ha sido financiado a través de las aportaciones de los propios seguidores del grupo en una campaña de micro-mecenazgo. “Celebrar esti cunciertu, es una manera de agradecer a la genti que mos sigui y mos apoya su confianza nesti tiempu”, explica Mariu Torre.

Este primer trabajo presagia los planes musicales de Uruna: rescatar la vieja música de sus antepasados inventándola si hace falta e interpretándola como si la gente de antaño hubiera tenido a mano la técnica y la instrumentación de hoy. Con estos propósitos, el concierto pretende ser una fiesta que divierta la mente y haga bailar el cuerpo.

Raúl Molleda y Mariu Torre cuentan con una larga trayectoria en la música folk de Cantabria en bandas como Gatu Malu, Bruma Folk, Luétiga o La Flor y Los Romeros. Junto a la técnica de Baldo Bañuls, pretenden llevar al escenario la gracia y el deje de la música tradicional de Cantabria.

La entrada al concierto será gratuita, gracias al apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, pero es necesario retirar las invitaciones en taquilla o en la página web del teatro en: www.tmce.es

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.