Comienza a funcionar Tejedoras de Sueños, el primer grupo de mujeres del programa Confía de Treball Solidari en Cantabria

Programa para mujeres en riesgo de exclusión social y financiera, que incluye un programa de microcréditos
Tiempo de lectura: 2 min

La delegación en Cantabria de Treball Solidari, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, estrenaba esta semana Tejedoras de Sueños, su primer grupo de mujeres del programa CONFÍA.

Su creación ha sido posible gracias a la financiación de la Concejalía de Emprendimiento del Ayuntamiento de Santander, con el que trabajan en este proyecto.

Es un programa destinado a mujeres que viven en riesgo de exclusión social y financiera, que posean una actividad de autoempleo en funcionamiento, idea de autoempleo viable o el firme deseo de desarrollarla y mujeres comprometidas y confiables.

Y consiste en la creación de grupos solidarios de soporte para mujeres, cimentados en la confianza, en los que se les brinda formación, asesoramiento, acompañamiento y el acceso a microcréditos solidarios.

Es una iniciativa que lleva 10 años realizándose en ciudades como Madrid, Barcelona o Palma de Mallorca, entre otras, aplicando una innovadora metodología basada en la solidaridad, el compromiso y la responsabilidad compartida

Las mujeres participantes crean y dinamizan redes de apoyo mutuo basadas en la responsabilidad compartida, la confianza, el compromiso y la cooperación, lo que contribuye a promover su integración social; además tendrán acceso a financiación a través de microcréditos, lo que permitirá impulsar sus proyectos personales de autoempleo; y realizarán itinerarios personales para desarrollar sus competencias y mejorar sus habilidades.

TREBALL SOLIDARI

Treball Solidari es una entidad sin ánimo de lucro fundada en Palma (Mallorca) que, desde el año 2000, lleva a cabo programas para la promoción del desarrollo humano en las áreas de Cooperación Internacional, Educación para el Desarrollo, orientación e inserción laboral de mujeres, emprendimiento, acompañamiento a personas extranjeras que quieren retornar a su país y apoyo al autoempleo de mujeres en situación vulnerable.

A partir del año 2011, impulsados por la necesidad de actuar frente a la severa crisis económica que padecía la sociedad española, Treball Solidari pone en marcha en Mallorca su programa de microcréditos para el autoempleo de mujeres en situación vulnerable. Desde entonces se han unido otras líneas de actuación: unas para promover el emprendimiento femenino y otras para favorecer la integración social de colectivos más desfavorecidos.

Miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, sus objetivos son acompañar y financiar a mujeres en sus procesos de inserción laboral, trabajar el empoderamiento de las usuarias, crear redes de apoyo mutuo y abordar con ellas de forma integral los ámbitos personal, psicosocial, financiero y empresarial, buscando garantizar su autonomía económica.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.