La ópera llega al Concha Espina con Otello

Tiempo de lectura: 1 min

El  Teatro Municipal Concha Espina acogerá la puesta en escena de la ópera ‘Otello’, de Giuseppe Verdi, el 16 de marzo, a las ocho de la tarde.

Producida por la compañía de ópera “LGAM” y bajo la dirección artística de Leonor Gago -que cuenta con los directores de orquesta Jose Escandell y coro, Oleg Constantinov- esta ópera en cuatro actos subirá al escenario torrelaveguense a más de ochenta artistas que, según Vélez, “harán disfrutar a buen seguro al público de Torrelavega con un representación de muy alta calidad sin tener que viajar otras ciudades como Valencia, Madrid o Barcelona”.

La concejala de Cultura ha destacado que este ‘Otello’ trae una producción de decorados y vestuario originaria de Venecia del escenógrafo Andrea Battistini y adquirida posteriormente por la Ópera Nacional de Moldavia. “Es una de las óperas más complejas de representar fuera de los grandes teatros por la gran dificultad que han de asumir los cantantes principales, de primerísima calidad y técnica exquisita capaces de trasmitir perfectamente al público el drama a través de su voz”, ha resaltado.

Vélez Rubín ha recordado que habrá traducción simultánea de la obra al castellano lo que hará “más fácil entender toda la ópera para el público que a buen seguro llenará la sala del teatro municipal”.

Respecto a las entradas, ya se pueden adquirir por los cauces habituales al precio de 15, 22 y 27 euros. Para más información se puede consultar la Web del Teatro Municipal Concha Espina: www.tmce.es

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.