Trabajando en positivo celebra la semana que viene encuentro de empresas responsables con el VIH

Tiempo de lectura: 2 min

Trabajando en positivo es la red que agrupa a entidades de apoyo a personas con VIH y que se centra en luchar contra la discriminación que todavía sufren en el mercado laboral (desde el rechazo a la contratación por su salud hasta el desconocimiento o la petición de datos que pertenecen a su intimidad).

Para la semana que viene, esta red, coordinada en estos momentos desde Cantabria. celebra es el X Encuentro de empresas responsables con el VIH, que será el martes 12 de marzo, de 10.30 a 13.30 horas.

Se trata de dar visibilidad al trabajo que desde esta red realizan en la defensa de los derechos de las personas con VIH, la lucha contra el estigma y la discriminación en el ámbito laboral.

Se puede participar de forma presencial u online, pero se requiere inscripción, a través de este enlace: https://forms.gle/xzn4JmzeWuahkvkM6

Las empresas pueden cumplir un rol fundamental a la hora de convertir el lugar de trabajo en un escenario privilegiado para el desarrollo de estrategias y actividades que contribuyan tanto a la prevención del VIH como a la reducción de la discriminación no solo vinculados al VIH sino a otros aspectos: género, diversidad sexual, discapacidad, etc.

El objetivo es brindar apoyo y asistencia para identificar, implantar y evaluar acciones que contribuyan a la prevención del VIH y a la reducción de la discriminación hacia las personas con VIH en el ámbito laboral.

Para favorecer la participación e implicación del sector empresarial privado en la respuesta al VIH en España, desde Trabajando en Positivo se ha impulsado esta iniciativa pionera en Europa que propone a las empresas la firma de una “Declaración” a través de la que confirman su adhesión a códigos éticos de no discriminación hacia las personas con VIH.

La firma supone asumir un doble compromiso:

1.- Que el VIH no influirá de forma negativa en el ingreso, permanencia o promoción del personal de la empresa.

2.- Proveer información y capacitación sobre VIH dirigidas a sus diferentes grupos de interés (personal y sus familias, clientes, proveedores o comunidad en general).

Eso las convierte en Empresa Responsable con el VIH, lo que les compromete a implantar buenas prácticas contra la discriminación y les da acceso a acciones de formación, asesoría y asistencia, con el objetivo de que elaboren un Plan Anual para canalizar y evaluar sus políticas.

Las empresas interesadas en participar en este programa pueden contactar con Trabajando en Positivo: teléfono y whatsapp en el 626344138 o el mail prospeccion@trabajandoenpositivo.org

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.