Víctor Erice y Miguel Marías inauguran el ciclo de conferencias ‘Ideas y maestros’

Tiempo de lectura: 2 min

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte inicia mañana miércoles en la Filmoteca de Cantabria ‘Mario Camus’ un nuevo ciclo de conferencias que bajo el título ‘Ideas y maestros’, que traerá a Cantabria hasta el próximo mes de noviembre a una excepcional nómina de intelectuales, artistas, escritores y científicos para que reflexionen y debatan sobre algunos de los temas que conforman la situación cultural en nuestro país, así como sus proyecciones de futuro.

El primero de los encuentros reunirá al prestigioso director Victor Erice y al crítico y ensayista Miguel Marías, quienes reflexionarán sobre el momento que atraviesa el cine español. Erice es uno de los grandes directores de la última década que ha estrenado su última y esperada película, ‘Cerrar los ojos’, tras ser autor de títulos considerados como “obras maestras” como ‘El espíritu de a colmena’, ‘El sur’ o ‘El sol del membrillo’.

Por su parte, Marías, además de crítico y estudioso del cine, ha sido director de la Filmoteca Española y del ICAA. También ha recibido el Premio de la UIMP de cinematografía en 2016, ha escrito en revistas especializadas como especializadas: ‘Dirigido por’, ‘Cahiers du Cinéma España’, ‘Casablanca’, ‘Alphaville News’, y ‘Revista de Occidente’, entre otras publicaciones.

Las invitaciones para el acto pueden ya recogerse en la taquilla de La Filmoteca regional.

IDEAS Y MAESTROS

El ciclo ‘Ideas y maestros’ tendrá un total de siete conferencias, una por mes, desde mañana día 6 de marzo hasta noviembre.

Entre los intervinientes previstos están el filósofo Fernando Savater, el escritor y académico, y el último Premio Cervantes, Luis Mateo Díaz, y Teresa Freixes, catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona, entre otros ponentes.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.