Feminismo y deporte inclusivo se unen este sábado en San Vicente de la Barquera

Aprovechando los actos por el Día Internacional de la Mujer, 'Muévete por la inclusión' comienza su andadura. Es un proyecto que va a tener varios eventos a lo largo de un año, empezando por este sábado.
Tiempo de lectura: 1 min

El esfuerzo y el empeño de la colaboración han dado un fruto interesante. La Asociación Ser Joven ha conseguido ser merecedor de un proyecto que recibe financiación europea y que consiste en varios eventos donde el centro es el deporte con la etiqueta de inclusivo.

Gracias a Adrián Hinojosa, deportista con discapacidad, han conseguido los contactos para poder organizar los diversos eventos, que se van a extender a lo largo de un año. En este caso, han contado también con la colaboración del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera.

Se ha aprovechado que se iba a celebrar un evento relacionado con el Día Internacional de la Mujer para poder añadir esta otra iniciativa. Primero habrá una charla, a las 11 de la mañana. Después una entrega de pañuelos a los participantes y, a las 12 del mediodía, arrancará la marcha por las calles del pueblo. Una marcha sencilla, al alcance de cualquiera. A las 13:30 se hará la lectura del manifiesto de este encuentro para concluir.

La idea de la Asociación Ser Joven es que, en futuros meses, haya otros eventos y no se hagan simplemente marchas a pie. Está previsto que tengan cabida otros deportes como el kayak, el remo, el fútbol o el baloncesto en silla de ruedas.

Recientemente, tanto Adrián Hinojosa como Alberto González, gerente de la Asociación, nos explicaban el proyecto en detalle en una entrevista concedida  EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.