Los guías turísticos premian a El Capricho de Gaudí por su promoción del turismo de calidad

El premio llega en un momento en que el edificio prepara su Plan Estratégico para los próximos tres años, que incluye actuaciones vinculadas con el Plan de Sostenibilidad Turística de Comillas
Tiempo de lectura: 1 min

El Capricho de Gaudí, se ha alzado como vencedor en la categoría de Faro Institucional en la última entrega de premios de Apit Cantabria. El galardón, elegido por mayoría entre los guías oficiales que forman parte de la Asociación, pone de relevancia su valor como recurso turístico y una gestión que se caracteriza por la innovación y la mejora constante. En palabras de la presidenta de Apit, Patricia Loro: “este es un más que merecido reconocimiento a un edificio icónico, a una gestión impecable y a un equipo de personas que hacen nuestro trabajo muy fácil”

Ya en 2018 Carlos Mirapeix, director de El Capricho de Gaudí, recibió el Faro de Apit en la categoría Personal, destacando su figura en un plano profesional y humano. En aquella ocasión se puso de relieve la excelencia en el trato que, desde el equipo de Dirección, se extiende a todo un equipo que anualmente atiende a las más de 200.000 personas que visitan el edificio. Asimismo, esa orientación al usuario les hizo merecedores en 2023 del premio “Mejor Referencia Turística Mundial”, galardón que entrega la plataforma internacional Tiqets a los edificios que reúnen más y mejores opiniones de sus visitantes.

Precisamente, dentro del Plan Estratégico que El Capricho de Gaudí está diseñando para los próximos tres años y que incluye el 140 centenario de la creación del edificio, se incluyen otras actuaciones para mejorar la experiencia del visitante. Concretamente, está previsto que se inviertan cerca de medio millón de euros en las reformas que se iniciarán en los próximos meses y que se desarrollarán en paralelo al Plan de Sostenibilidad Turística del Ayuntamiento de Comillas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.