Santander honra a las víctimas del terrorismo en el 20 aniversario de los atentados del 11-M

Tiempo de lectura: 1 min

Santander ha rendido homenaje a las víctimas del terrorismo en un acto celebrado en el recinto de la Magdalena en el que han participado las principales autoridades de la región.

La concentración junto al monumento de Agustín Ibarrola dedicado a las víctimas del terrorismo, coincide con el Día Europeo de las Víctimas del Terrrorismo y el vigésimo aniversario de los antentados del 11-M en Madrid.

En sus intervenciones, tanto la alcaldesa de Santander, Gema Igual, como la presidenta de ASCANVITE han insistido en la necesidad de “honrar” a las víctimas para que las generaciones venideras conozcan los hechos “tal y como sucedieron” y, por ello, “debemos proteger siempre su recuerdo”. “Honrarlos es la única opción”, han destacado.

Silvia Gómez -hija del matrimonio asesinado por ETA en La Albericia- ha incidido en la necesidad de mantener viva la memoria de las víctimas, y ha advertido que “el deber de dignificar va de la mano del deber de justicia”. Por ello, ha expresado su “dolor al ver a los asesinos en instituciones y en televisión blanqueando su imagen como si de verdaderos héroes se tratara”.

“Con respecto al terrorismo sólo cabe condenarlo y, por supuesto, jamás olvidarlo”, ha subrayado Gómez, quien también ha citado los nombres de todas las víctimas mortales causadas por el terrorismo de ETA en Cantabria. “Todos y cada uno de ellos hoy y siempre viven en nuestros corazones”, ha concluido.

El acto de homenaje se ha completado con la colocación de una corona de laurel a los pies del monumento de Agustín Ibarrola y un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.