Trötegalôpe regresa con un sonido más orgánico y rockero en su nuevo single, ‘Sin nirvana’

El proyecto de Chema Ruiz (El Canto del Loco), regresa con un sonido más contundente con este primer adelanto
Tiempo de lectura: 2 min

Töteaglôpe vuelve con ‘Sin Nirvana’, el nuevo single que llega después de la publicación en 2022 de sus dos primeros EP’s: ‘AM’ y ‘PM’.

Con ‘Sin Nirvana’, Trötegalôpe busca reflexionar sobre la tendencia de adorar a personas que realmente desconocemos y confiar en las apariencias que nos nublan la vista, especialmente a través de las pantallas. A veces, damos un poder muy valioso a quien no lo merece y terminamos perdiéndonos a nosotros mismos por el camino. Algo que sucede de manera muy evidente en las redes sociales, cuando creemos a pies juntillas lo que vemos, pero también en las relaciones personales, cuando la toxicidad impregna todo lo que somos gana terreno en nuestro día a día.

‘Sin Nirvana’, compuesta y producida por Trötegalôpe y masterizada por Alex Ferrer, es un toque de atención; es esa colleja que recibes para recordar que eres tú quien debe decidir sobre tu vida y que no creas todo lo que ves o lo que te dicen otros o incluso tú mismo, cuando intentas justificar ciertas actitudes de los demás. Al final, lo que más importa es ser feliz con uno mismo para poder vivir una vida plena y sana.

La canción va acompañada de un videoclip dirigido por Daniel Cuenca, directo y sin florituras. Una estética que encaja a la perfección con esta nueva etapa de Trötegalôpe en la que muestra un sonido más orgánico, rockero y directo que antes, manteniendo siempre la electrónica como un pilar importante en el proyecto.

Trötegalôpe ha llegado para hacernos bailar con una interesante combinación de rock, música de club y power pop, que con ‘Sin Nirvana’, además nos lleva a los años noventa, dejando entrever reminiscencias también del rock inglés de los años 2000 y de la electrónica más actual. Y esto solo es el principio…

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.