El Llar de Alega celebrará el Día de la Visibilidad Trans en Enclave Pronillo 

El grupo de personas trans y no binarias en ALEGA organizará el próximo 30 de marzo un conjunto de actividades para celebrar las vidas trans y no binarias, así como darlas visibilidad.
Tiempo de lectura: 2 min

El Llar, el grupo de personas trans y no binarias en la Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales de Cantabria (ALEGA), organizará el próximo sábado 30 de marzo, de 17:00 a 20:00, la jornada “Celebrando la vida: día de la visibilidad trans”, la cual tiene como objetivos celebrar las vidas trans y no binarias, así como visibilizarlas y conocer sus
vivencias.

Esta jornada se celebra en el marco del Día de la Visibilidad Trans (31 de marzo), dedicado a la celebración de las personas trans y a la sensibilización en contra de la transfobia en todo el mundo.

Además, esta jornada, completamente abierta a todos los públicos y realizada en colaboración con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Gobierno de Cantabria, está contemplada como un punto de encuentro para
todas aquellas personas interesadas en conocer las realidades trans y no binarias, así como hablar de logros observables de personas pertenecientes a esta realidad y reivindicar la vida que tienen y la que desean las infancias trans.

La jornada, completamente gratuita, tendrá lugar en el Enclave Pronillo (C/ General Dávila, 129A. 39010 Santander) y constará de tres actividades:

– Una charla, inspirada en los formatos de podcast, de tono más familiar, en el que las personas implicadas hablarán de sus experiencias y vivencias como personas trans y no binarias en Cantabria, pero en un tono más distendido.

– Una ponencia llevada a cabo por Carmen García Merlo, expresidenta del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales deMadrid (COGAM), en la que  se conocerán sus logros obtenidos y retos superados, así como para celebrarla como activista y referente.

– Estamos aquí, una charla en la que se destacarán a las personas trans y no binarias con logros observables en los últimos tiempos, con el objetivo de hacer visibles artistas y dar una esperanza de triunfo a las nuevas generaciones.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.