Las Mesas de Movilidad de Cantabria y la Fundación Real Racing Club, juntas por una movilidad sostenible en el ámbito futbolístico

Tiempo de lectura: 2 min

Representantes de Mesas de Movilidad de Cantabria y la Fundación Real Racing Club, dependiente del Real Racing Club de Santander mantienen un encuentro con el objetivo de alinear las estrategias, ideas y posibles acciones a desarrollar en materia de movilidad sostenible y contribuir a impulsar la marca #RacingSostenible, que será presentada próximamente.

Es indudable el gran número de personas que se desplazan en las actividades deportivas del Racing de Santander, sobre todo en los partidos disputados por el primer equipo, donde unas medias de 15.000 personas asisten cada 15 días a los Campos de Sport de El Sardinero. Se ha analizado esa movilidad y todos los elementos que la integran para tratar de reducir el impacto de la gran afluencia de vehículos a la zona de El Sardinero, fomentando otras alternativas como los autobuses, el coche compartido, la movilidad eléctrica, la bicicleta, y caminar, todo en beneficio de la movilidad sostenible, la salud de las personas, la calidad ambiental, el bienestar de los vecinos; y con el objetivo de combatir la crisis climática.

Desde la Fundación Racing, su director, César Anievas, y el responsable del Área de Sostenibilidad, Agustín Ibáñez, han agradecido la implicación de las Mesas de Movilidad por sus aportaciones, en base a su experiencia, que entre otras medidas abordaron la difusión de hábitos saludables y sostenibles para jugadores y cuerpo técnico, directivos, trabajadores, y aficionados del Racing.

Los verdiblancos se encuentran trabajando “propuestas piloto” en materia de sostenibilidad, para que, junto con patrocinadores, representantes municipales y otros organismos públicos y entidades privadas, puedan llevarse a cabo en los próximos meses con la implicación de la ciudadanía.

Para los representantes de las Mesas de Movilidad de Cantabria esta es una oportunidad de generar una conciencia sobre lo que nos supone desplazarnos en coche particular. Por otra parte, añaden, es necesario un reparto más justo y equilibrado del espacio público para poder caminar, desplazarnos en bici, estar y disfrutar del deporte y el ambiente verdiblanco en cada partido.

Desde las Mesas de Movilidad insisten en promover medios de movilidad más baratos, eficaces y sostenibles y que garanticen la accesibilidad en todos los ámbitos de la vida cotidiana, también en los desplazamientos a los grandes eventos culturales y deportivos.

En resumen, se ha tratado de una reunión fructífera en donde se ha iniciado una colaboración interesante, que desde las Mesas de Movilidad de Cantabria esperamos que ese Área de #RacingSostenible tenga sus resultados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.